Main logo

El jugo para controlar la hipertensión naturalmente

Una investigación comprobó que hay un jugo natural que puede controlar la hipertensión junto con el tratamiento médico

Escrito en ESPECIALIDADES el

La hipertensión o presión arterial elevada es una enfermedad cada vez más común y que si no se controla, puede derivar en graves problemas de salud, como accidente cerebrovascular e infartos. La dieta es clave para mantener la presión en niveles saludables y de hecho, estudios demostraron que hay un jugo para controlar la hipertensión naturalmente.

Si quieres mejorar la función de tus vasos sanguíneos y reducir de forma natural la presión arterial alta, conoce cuál es el jugo que no puede faltar en tu dieta todos los días.

Jugo para controlar la hipertensión

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que, según el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias para que circule por todo el cuerpo.

El sobrepeso y la obesidad son los principales factores que aumentan la presión arterial, pues suben los niveles de glucosa en sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, lo que dificulta que la sangre fluya por el organismo.

TAMBIÉN LEE: Píldoras con diamantina, una nueva y peligrosa tendencia 

La mayoría de las personas que padecen hipertensión arterial ni siquiera lo saben, porque generalmente no se presentan síntomas, aunque si los hay, podrían ser los siguientes:

Dolor de cabeza intenso

Mareo

Zumbido de oídos

Sensación de ver lucecitas

Visión borrosa

Dolor en el pecho

Tobillos hinchados

Una dieta saludable es clave para controlar la hipertensión y de hecho, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Helsinki en Finlandia, señala que hay un jugo que reduce los niveles de presión alta de forma natural: el jugo de arándano rojo.

En el trabajo, realizado en ratas genéticamente hipertensas, se investigaron los efectos cardiovasculares del jugo de arándano rojo y el jugo de arándano y grosella negra durante 8-10 meses.

Los investigadores encontraron que el jugo de arándano rojo diluido redujo significativamente la presión arterial alta, mientras que el jugo que contenía más polifenoles (arándano y grosella), mejoró la función deteriorada de los vasos sanguíneos al nivel de los vasos sanos.

No obstante, no previno la elevación de la presión arterial relacionada con la edad típica de la cepa animal hipertensa.

“Estos hallazgos experimentales necesitan evidencia de estudios clínicos comparativos en individuos sanos con presión arterial ligeramente elevada a quienes, en este punto, se les ha brindado orientación nutricional y de estilo de vida en lugar de terapia farmacológica. El jugo de arándano no sustituye la medicación, pero es un buen suplemento dietético”, señalan los investigadores. 

Así que ya lo sabes, si padeces hipertensión puedes complementar tu tratamiento médico con una dieta saludable que incluya el consumo de jugo de arándano rojo natural.

Controlar la hipertensión está en tus manos y si tienes alguno de los síntomas de alerta, acude de inmediato al médico, no esperes a que se pase solo porque podrías exponerte a otras complicaciones graves.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué tan malo es consumir alimentos ahumados? 

(Con información de Infosalus)