Main logo

El desgarrador mensaje de un médico que murió por covid-19

"Lo haría de nuevo", fue parte del mensaje que el doctor Lucas Augusto dejó antes de morir a causa de complicaciones por covid-19

Escrito en ESPECIALIDADES el

La labor de los médicos que están en primera fila de la lucha contra el coronavirus es invaluable y un ejemplo de compromiso y dedicación es el caso de Lucas Augusto Pires, un médico que murió por covid-19.

(Foto: Facebook) 

En redes sociales, se viralizó un último y conmovedor mensaje que el médico escribió, donde señala que no se arrepiente de nada, pues dio su vida por cuidar de sus pacientes en esta pandemia.

El último mensaje de un médico que murió por covid-19

Se trata de un neurocirujano brasileño de 32 años con una destacada carrera, quien ejerció activamente su profesión no solo cuidando pacientes, sino dando conferencias sobre los temas e investigaciones en los que participaba. 

A mediados del 2021, el doctor Lucas Augusto contrajo covid-19 mientras atendía a un paciente con sospecha de la enfermedad pero que todavía no se confirmaba.

Días después de la consulta, Lucas se enteró del diagnóstico positivo de su paciente y se hizo el hisopado, pero dio negativo, así que llegó a atenderse dos días más tarde, cuando comenzó a sentir los síntomas y pocos días después, su estado de salud se complicaría gravemente. 

(Foto: Facebook) 

El 27 de julio del mencionado año, el médico compartió un mensaje en redes sociales que se viralizó en días recientes, pues dejan ver su dedicación y devoción a la atención médica hasta su último día de vida. 

En dicho mensaje, el doctor brasileño narra su traslado a la unidad de terapia intensiva debido al empeoramiento de su cuadro por covid-19. Agradece a sus amigos y familia por las oraciones y afirma que no se arrepiente de haber enfermado.

{"field1":"“Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo” escribió. ","field2":""}

"Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén”, agregó. 

Desafortunadamente, el doctor Augusto perdió la vida a causa de complicaciones derivadas del covid-19 y medios locales reportan que dejó a dos pequeños, un niño y una niña.

"No tenía ninguna enfermedad asociada" 

A pesar de las complicaciones de la enfermedad, su familia nunca perdió la esperanza y creían que Lucas se recuperaría del covid-19, pues era un hombre joven, sano y en buen estado físico.

Al respecto, Gabriela, hermana del médico dijo a Clarín: “Este virus es muy traicionero, nunca había sido hospitalizado, no tenía ninguna enfermedad asociada. Luchó por la vida hasta el último minuto. Todo esto nos dio mucho miedo”.

{"field1":"\"Estábamos seguros de que no tendría complicaciones. Tenía solo 32 años, no tenía antecedentes, solo un poco de sobrepeso, pero no era obeso. Poco a poco la situación empeoró\", explicó.","field2":""}

(Foto: Facebook) 

"Tenía toda la vida por delante. No vio a muchos pacientes con covid, pero cuando lo hizo, fue muy cauteloso. Cuando se enteró del resultado de este paciente, dio negativo. Días después, cuando sintió el primer síntoma, fue al hospital donde fue ingresado", añadió Gabriela.

Quienes conocieron al doctor Lucas Augusto, aseguran que era una persona ejemplar, pues siempre priorizó a sus pacientes y terminó dando la vida por ellos.

Lucas Paulino, un amigo de la infancia del neurocirujano, señaló: "Creo que Lucas dejó un ejemplo, él como médico. En primer lugar, tenemos que hablar de la importancia de los profesionales sanitarios en este momento. Están honrando su juramento, dedicándose a salvar vidas y arriesgando sus propias vidas para salvar a otros. Lucas es un ejemplo".