Main logo

El coronavirus no perdona a nadie y ya hay casos hasta en la Antártida

Presidentes contagiados, suspensión de vuelos, cancelación de clases presenciales y miedo a una 5ta ola son algunas consecuencias recientes del virus.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Covid-19 sigue demostrando que no es un evento que deba tomarse a la ligera y ahora ha repercutido en varias naciones, causando que se cancelen clases presenciales, haya miedo a una posible quinta ola, contagiando a personas en un lugar donde la temperatura es mínima y afectando a presidentes y sus esposas. Debido al impacto del covid en el mundo, ya hay quien planea la implementación de medidas más estrictas. ¿Será suficiente?

Impacto del covid en el mundo: cuando se piensa que se conoce mucho, también se desconoce gran parte

Estados Unidos es uno de los países que están sintiendo mucho el impacto del covid en el mundo. En Chicago, por ejemplo, los oficiales de las escuelas públicas decidieron cancelar las clases presenciales para el miércoles 5 de enero cuando se encontraron en medio de un enfrentamiento con el sindicato de maestros, que argumentaba que no eran seguras las clases “en vivo” y exigían que la instrucción de los alumnos fuera online, ya que se estaba presentando un incremento en los contagios.

Hong Kong, por otra parte, decidió cancelar vuelos desde Estados Unidos y otros siete países, mientras “corría” para controlar un brote naciente de la nueva variante ómicron.

Con esto, se busca que la ciudad esté aislada del mundo exterior y que haya menos contagios, regresando a las severas restricciones que se tuvieron los primeros días de la emergencia sanitaria, indica el New York Times.

¿Qué vuelos estarán temporalmente prohibidos durante dos semanas a partir del sábado? Aquellos desde:

  • Australia
  • Gran Bretaña
  • Canadá
  • Francia
  • India
  • Pakistán
  • Filipinas
  • Estados Unidos

La Antártida también se ha visto afectada

Si crees que las bajas temperaturas protegen contra el coronavirus, te tenemos una noticia desalentadora: ni las regiones más frías se salvan.

El NYT reporta que, desde mediados de diciembre, 11 de los 33 trabajadores de la estación polar Princess Elisabeth, de Bélgica, dieron positivo por el coronavirus. Tres afectados fueron evacuados el 23 de diciembre, pero, luego de que se fueron, se confirmó que otros ocho tenían infección por covid.

"Nadie que contrajo la infección dentro de la estación presentó síntomas graves. Todos se recuperaron muy rápido. Los síntomas que tuvieron fueron principalmente dolor de garganta y a veces fatiga leve, dolor de cabeza que duraba de uno a tres días o fiebre leve”, reveló el gerente de proyectos de la Fundación Polar Internacional, Joseph Cheek.

Al coronavirus no le importa el estatus social

El impacto del covid en el mundo es real, y lo sienten todas las personas. Se han visto contagios en personas de escasos recursos, de clase media e incluso, en las de un poder adquisitivo alto.

Un ejemplo de esto, es que el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, y su esposa, Isaura, dieron positivo a covid y fueron puestos en cuarentena.

En su caso, Nyusi y su esposa se hicieron pruebas rápidas y no tenían síntomas, pero aun asi decidieron ponerse en aislamiento de inmediato mientras se encuentran esperando los resultados de su prueba PCR, indicó el comunicado de presidencia.

Pero hay naciones que creen que pueden aguantar la ola de ómicron

Contagios en todas partes del mundo, un incremento en casos, el cierre de vuelos e infecciones en zonas frías y remotas no parecen bajar los ánimos del primer ministro inglés, Boris Johnson, quien dijo el martes 4 de enero que Reino Unido puede “aguantar” la ola de ómicron sin volver a entrar a un bloqueo.

“Las próximas semanas serán un desafío, tanto aquí en el Reino Unido como en todo el planeta, pero tenemos la oportunidad de superar esta ola de sin cerrar nuestra nación”, dijo Johnson.

(Con información del New York Times)