Main logo

El coronavirus está matando a más gente ahora que en los picos pasados

El único periodo en el que hubo una cantidad similar de muertes por covid-19 durante mucho tiempo fue en la primera oleada de invierno antes de las vacunas.

Escrito en ESPECIALIDADES el

En su estado actual, la pandemia está matando a más gente que nunca antes, revelaron datos de la Johns Hopkins University. Los casos han disminuido en algunos países, pero las muertes por el coronavirus siguen ocurriendo y hay personas más propensas a perder la vida.

De acuerdo con esta institución, los decesos en la última semana no bajan de los 1900 cada 24 horas, lo cual es una cifra más elevada que lo que se pudo ver en 2019, 2020 y 2021.

Las muertes por coronavirus no paran y se ha visto un descenso, pero…

CNN informa que durante el último mes se han reportado más de 2 mil muertes por coronavirus en los Estados Unidos día con día, pero que en los días más recientes se ha visto un descenso: 1900 fallecimientos que fueron reportados el lunes 21 de febrero.

A pesar de esto, los datos de la Johns Hopkins University señalan que las cifras siguen siendo muy altas, pues antes de que llegara ómicron, solo hubo un periodo de 100 días en los que se presentaron más de 2000 muertes.

Esta universidad explica que la única temporada en la que hubo una cantidad similar de muertes por coronavirus durante mucho tiempo fue en la primera oleada de invierno antes de que tuviéramos las vacunas.

Ómicron también tuvo un gran impacto, pues en septiembre, cuando dominaba la variante delta, el promedio de muertes diarias pasó los 2000 durante la mitad de ese periodo.

Desde que ómicron se volvió la variante predominante (diciembre 2021), han fallecido más de 120 mil personas en EUA y solo en 2022, el coronavirus ha representado una cantidad superior a 1 de cada 5 decesos.

(Con información de CNN)