Main logo

El 70% de los nuevos casos de covid-19 en México son por ómicron: EFE

El gobierno mexicano solo ha confirmado 23 casos por esta variante y mantiene que hay una "reducción sostenida" de contagios

Escrito en ESPECIALIDADES el

El 70% de los nuevos casos de covid-19 en México son de la variante ómicron, según informa EFE. Sin embargo, la llegada de ómicron a México no afectará las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, pues el subsecretario de salud, Hugo López Gatell afirma que solo hay 23 casos de ómicron y que hay una "reducción sostenida" de la pandemia por covid-19. También constató que los casos actuales de ómicron presentan síntomas leves y que ningún paciente ha sido hospitalizado. 

Te recomendamos: 

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a la población mundial cancelar o posponer las fiestas navideñas al decir que:

{"field1":"Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde.","field2":"Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS"}

(Foto: Unsplash)

Países como Estados Unidos, Brasil, Alemania y Holanda ya anunciaron la cancelación de las celebraciones navideñas, ese no es el caso de México, ya que actualmente se encuentra instalada la verbena navideña en el zócalo capitalino a la que asisten diariamente miles de personas. 

Tampoco habrá restricciones de viaje

Durante una reunión virtual sostenida por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la variante ómicron del coronavirus, el canciller Marcelo Ebrard anunció que México no tiene planes de aplicar restricciones de viajes. Además anunció que se está trabajando en un plan de vacunación de refuerzo, pero que no se ha contemplado imponer restricciones de viajes, hasta el momento.

(Foto: Unsplash)

Casos de covid-19 en la últimas horas

La Secretaria de Salud informó que este martes el país registró 245 nuevas muertes y 2.980 nuevos contagios, lo que aumenta las cifras totales a 298,161 decesos totales y 3.937.082 millones de contagios. 

Con esas cifras México se posiciona como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India y el quinto con más contagios, según el recuento de la Universidad John Hopkins.

SIGUE LEYENDO: 

Con información de: EFE