Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Eficacia de vacuna Moderna dependería de respuesta inmune de la gente

Los autores hallaron que la gente con niveles indetectables de anticuerpos neutralizantes tenía hasta 10 veces más posibilidades de desarrollar la infección.

ADRIÁN AGUIRREAgo 19, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
foto en portada: pixabay

Lo + leído

¿Te pusieron la vacuna de Moderna y sientes que no tuvo el efecto que debería haber tenido? Quizá tu sistema inmune no se encuentra en el mejor estado.

Una nueva investigación realizada por elementos de la Universidad de Emory encontró que los niveles de anticuerpos presentes en el organismo de las personas tendrían la capacidad de predecir el nivel de protección que les daría la vacuna de Moderna.

¿Cómo llegaron a esa conclusión?, ¿Es eficaz esa vacuna o no?

Vacuna de Moderna: niveles bajos de anticuerpos, un marcador de vulnerabilidad

De acuerdo con Nature, luego de haber sido inyectadas con la vacuna de Moderna, las personas que tenían niveles bajos de anticuerpos poseían mayores posibilidades de desarrollar una infección con síntomas (sintomática) en comparación con aquellas que tenían una respuesta de anticuerpos más fuerte.

Para llegar a esta conclusión, los autores examinaron los anticuerpos neutralizantes que son capaces de bloquear la infección viral de las células y compararon los niveles de estos en los casi 50 individuos vacunados que presentaron infecciones progresivas con los de un grupo de control que no fueron diagnosticados con el coronavirus.

Nature informa que, en sus hallazgos, los especialistas relataron haber encontrado que la gente con niveles indetectables de anticuerpos neutralizantes tenía hasta 10 veces más posibilidades de desarrollar la infección que aquellos cuyos niveles de anticuerpos los ubicaban en el percentil 90 de todos los que participaron en la investigación.

El diccionario Merriam-Webster define el “percentil” como un valor en una escala de 100 que revela el porcentaje de una distribución que es igual o más bajo que ella.

"No es como que, si tuvieras algún anticuerpo, pero no el suficiente, fueras un blanco fácil, y si alcanzas un número mágico, tu protección llegara a 100", dice el bioestadístico de la Universidad Emory en Atlanta, David Benkeser, quien fungió como coautor del estudio sobre la efectividad de la vacuna de Moderna.

La revista científica detalla que el análisis de la vacuna de Moderna puede servir para ayudar a los especialistas y reguladores a identificar un ‘correlato de protección’ para las inyecciones, dejándoles predecir la eficacia de nuevas vacunas en un número bajo de gente, en lugar de usar ensayos a gran escala.

(Con información de Nature)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda