Main logo

Dosis de refuerzo para maestros inicia 8 de enero: lo que debes saber

"Con el primer embarque arrancará la vacunación en 16 entidades y con el segundo se vacunará en las otras 16", dijo el secretario de salud, Jorge Alcocer.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La aplicación de las dosis de refuerzo para los maestros en México iniciará el 8 del enero, informó el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, quien también destacó la marca de vacuna que se le pondrá al personal educativo.

A continuación lo que debes saber sobre la aplicación de dosis de refuerzo a maestros.

Dosis de refuerzo a maestros: lo que debes saber

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela señaló que la aplicación de dosis de refuerzo a personal educativo será a partir del 8 de enero y nuestro país recibirá las vacunas de Estados Unidos. Las dosis de refuerzo que se les pondrán a los maestros serán de Moderna.

“El 8 de enero arrancará la aplicación de dosis de refuerzo en personal educativo, con 2.7 millones de la vacuna moderna, son 2.77 millones que forman parte de una donación de Estados Unidos, con el primer embarque de 1.7 millones arrancará la vacunación en 16 entidades y con el segundo embarque de 1.5 millones que llegará 5 días después se vacunará en las otras 16 entidades”, mencionó Varela.

Será la primera vez que una empresa de EUA dona vacunas de forma directa a México

Además de lo comentado por el secretario de salud, el canciller Marcelo Ebrard apuntó que la donación de vacunas de Moderna se realizará gracias al apoyo de Direct Relief, siendo esta la primera vez que una empresa de Estados Unidos dona vacunas de forma directa a México.

“Este jueves 6 de enero vamos a recibir 1.2 millones de dosis de la vacuna Moderna y vamos a recibir otros 1.5 millones entre el 8 y el 10 de enero. El envío se realiza con el apoyo de Direct Relief y es la primera donación de vacunas directamente de una empresa estadounidense al gobierno de México. Agradecemos a Moderna esta donación que es significativa para nosotros”, señaló Ebrard.