Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Dos horas de videojuegos a la semana mejora la salud

Mejora las habilidades motoras y el rendimiento escolar en niños

RedacciónSep 08, 2016 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Los videojuegos son de los pasatiempos preferidos de miles de personas de todas las edades; sin embargo, mucho se ha dicho que provocan daños a la salud, mientras que otros afirman que realmente la benefician, ¿cuál es la verdad?

Un estudio del Hospital del Mar y del Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona, afirma que dos horas de videojuegos a la semana, tiene importantes beneficios en la salud, pero excederse hasta nueve horas puede dañarla.

El Dr. Jesús Pujol, médico del servicio de Radiología del Hospital del Mar y líder del estudio, explica que los niños que juegan videojuegos, tienen mejores habilidades motoras y un mejor rendimiento escolar, pero para ello, sólo deben dedicarles dos horas semanalmente.
La investigación
Para descubrirlo, el doctor y su equipo de colaboradores analizaron a 2442 niños de entre 7 y 11 años, a quienes se evaluó el tiempo que invertían en los videojuegos, sus habilidades intelectuales y problemas de conducta.

Asimismo, los investigadores realizaron pruebas de resonancia magnética a un subgrupo de los niños mientras jugaban.
Los resultados
Pujol indicó que se encontró que al analizar las imágenes de resonancia, había un mejor funcionamiento de los circuitos cerebrales.

“Estos son importantes para la adquisición de nuevas habilidades a través de la práctica, concretamente de las conexiones entre los ganglios basales y los lóbulos frontales", dijo.

Indicó que los niños adquieren habilidades motoras a través de la acción de manera tradicional, como al realizar deportes y juegos al aire libre, por lo que aquí ocurre lo mismo.

Mencionó que en el caso de los que jugaron nueve horas o más, tenían mayores problemas de conducta, conflictos con otros compañeros y menores habilidades sociales.

Ante los resultados, los investigadores concluyeron que los videojuegos no son malos ni buenos, sino que la cantidad de tiempo que se invierta en ellos, es lo que hará la diferencia.

(Con información de La Nación)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda