Main logo

Dos hipopótamos dan positivo por covid en Bélgica

No se conoce la razón del contagio, pues ninguno de los trabajadores del establecimiento había presentado síntomas o dado positivo a coronavirus.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Dos hipopótamos acaban de dar positivo por covid en el zoológico de Antwerp, Bélgica, representando, posiblemente, los primeros casos detectados en su especie. Por ello, se ha vuelto a lanzar la pregunta de si el coronavirus en animales puede llegar a perjudicar a más seres vivos o incluso representar un peligro para nosotros.

Esto es lo que se sabe del caso de coronavirus en animales que se presentó en la nación europea.

Coronavirus en animales: ellos también están expuestos al virus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que covid-19 puede transmitirse de personas a los animales durante un contacto cercano y si consideramos que los hipopótamos estaban en un zoológico, esto podría tener sentido, ya que la gente puede no tocarlos, pero al ser la finalidad de estos establecimientos exhibir a los animales para que el público pueda conocerlos y apreciarlos, en muchos casos no existe mucha distancia de separación.

En palabras de los centros, se recomienda que las personas con sospecha o confirmación de una infección eviten el contacto con cualquier animal, ya sea el ganado, la vida silvestre o las propias mascotas. Sin embargo, también aclaran que el riesgo de que los animales transmitan el virus a la gente es bajo.

¿Qué pasó entonces con el caso de coronavirus en animales reportado en Bélgica?

De acuerdo con Reuters, los hipopótamos Hermien, de 41 años, y su compañero Imani, de 14 años, no presentan síntomas aparte de una secreción nasal, pero ya fueron puestos en cuarentena como una medida precautoria.

En el pasado se han conocido casos de coronavirus en animales de compañía que han sido contagiados por un contacto con sus dueños y también han sido reportado infecciones de animales en zoológicos como primates, hienas, nutrias y grandes felinos. Este es el caso de Imani y Hermien, quienes ya no están disponibles para la vista del público porque están cuidándolos tras la confirmación de la infección.

Por el momento, este medio detalla que el zoológico de Antwerp se encuentra investigando las causas del contagio, pues ninguno de los trabajadores del establecimiento había presentado síntomas de coronavirus o había tenido un caso positivo.

(Con información de Reuters)