Main logo

Dormir podría ayudarte con las arritmias cardíacas, ¿por qué?

¿Qué tanto te preocupas por la calidad de tu descanso?; dormir bien no solo haría que te sientas bien al día siguiente, también cuidaría tu corazón.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los beneficios de dormir van más allá de solo descansar y no respetar horarios de sueño podría afectar tu rendimiento e incluso a tu corazón. De acuerdo con especialistas, el sueño afecta tanto la salud física como la mental y por eso es indispensable para nuestro bienestar.

Investigadores de las universidades de Tulane y Harvard publicaron una investigación en conjunto el pasado 13 de septiembre donde relacionaron el descanso con el riesgo de presentar arritmias cardíacas. Esto fue lo que encontraron.

Puedes leer: ¿Qué es la fibrilación auricular?

Uno de los beneficios de dormir es el cuidado del corazón

La Fundación Española del Corazón informa que además de ofrecer un gran placer, dormir de buena manera tiene muchos efectos positivos y beneficios para nuestro organismo, como:

+ Reducción de la depresión

+ Mejora de la memoria

+ Ayuda a perder peso

+ Aumenta la Creatividad

+ Protege nuestro corazón

Esta fundación añade que los beneficios de dormir son tales, que un estudio publicado en el European Heart Journal encontró que las personas con insomnio tenían hasta tres veces más probabilidades de padecer insuficiencia cardíaca.

También te puede interesar: No dormir puede matarte, ¿por qué?

Los beneficios de dormir bien que encontraron los especialistas

La nueva investigación sobre los beneficios de dormir tuvo como finalidad estudiar las asociaciones entre un patrón de sueño saludable y los riesgos de arritmias cardíacas, por lo que los autores analizaron a 403 mil 187 personas del Biobanco del Reino Unido. Los especialistas definieron un patrón de sueño “sano” por su duración, somnolencia nocturna, los ronquidos y el insomnio que presentaran los participantes.

“Comparados con la gente que tenía una puntuación de sueño saludable de 0-1 (sueño deficiente), las personas con una puntuación de sueño saludable mayor, de 5, presentaban un riesgo 29% y 35% menor de desarrollar Fibrilación Auricular y bradiarritmia, respectivamente”, escriben los autores en el artículo original sobre los beneficios de dormir.

¿Qué quiere decir esto? Que tener buenos patrones de sueño se encuentra asociado con menores riesgos de fibrilación y bradiarritmia, independientemente de los factores de riesgo comunes o tradicionales.