Main logo

Dolores O'Riordan sufrió abuso sexual

La vocalista del grupo irlandés The Cranberries, reveló que le costó años de terapia superar ese trauma.

Escrito en ESPECIALIDADES el
La vocalista del grupo irlandés The Cranberries, Dolores O'Riordan, reveló que durante su niñez sufrió de abuso sexual, un persona de confianza de su entorno familiar la molestó durante cuatro años.
 
En una entrevista que publicó el diario Sunday Independent, la cantante señaló que sufrió el abuso cuando tenía entre ocho y doce años.
 
"Siento que me he quitado un gran peso de encima. Siento que me va ayudar mucho abrirme y confesárselo a toda la gente que compró mis álbumes y que me quiere", señaló la cantante. 
 
O'Riordan declaró que le costó años de terapia superar el trauma que le provocó esa experiencia
 
Ellen O'Malley-Dunlop, directora del "Centro de crisis por violaciones" de Dublín, destacó el "enorme coraje" que tuvo Dolores al confesar que sufrió abuso sexual siendo una niña.
 
"Creo que ha demostrado tener un enorme coraje y generosidad al contarlo, porque cuando gente como ella habla sobre el terrible trauma al que se ha visto sometido anima a otros a hacer lo mismo".
 
El paso dado por O'Riordan servirá para "animar" a "innumerables víctimas" en todo el país a salir del anonimato y buscar ayuda, dijo la activista.
 
El abuso sexual, señaló O'Malley, como en el caso de Dolores, genera sentimientos de vergüenza, falta de autoestima, anorexia y tendencias suicidas.
 
O'Riordan explicó que su marido, Don Burton, su hijo Taylor y sus hijas Mollie y Dakota le ayudaron a superar los abusos sexuales.
 
"Solo trato de vivir por mis hijos. Todo ahora es por ellos. Les quiero enormemente. De hecho -dijo-, ellos son clave para mi proceso de curación".
 
The Cranberries, tuvo éxito a principios de los noventa con temas como "Zombie", "Dreams" o "Linger". Se desintegraron en 2002 y volvieron a reunirse en 2009 para hacer una gira mundial y el año pasado presentaron el disco "ROse". (Con información de El Universal)