Main logo

Doctor desarrolla alergia severa luego de recibir la vacuna de Moderna

Se trata del primer caso que se relaciona con la vacuna de Moderna.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los informes de reacciones adversas se habían relacionado con la vacuna de Pfizer, pero ahora, un médico de Boston llamado Hossein Sadrzadeh confesó que desarrolló una reacción alérgica grave minutos después de recibir la inyección de la vacuna de Moderna.

Se trata del primer caso de su tipo que se relaciona con la vacuna de Moderna y, de acuerdo con el médico, se sintió mareado y con el corazón acelerado tras recibir el medicamento contra el coronavirus.

Puedes leer: FDA emite autorización de uso de emergencia a vacuna de Moderna

“Experimentó una reacción alérgica casi inmediatamente después de recibir la vacuna de Moderna”

El New York Times informa que actualmente se están investigando hasta seis casos de anafilaxia (definida por la Biblioteca Nacional de Estados Unidos como una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico convertido en alérgeno) después de recibir la vacuna de Pfizer, por lo que el incidente con la vacuna de Moderna es el primero de su tipo.

Dicho medio informa que Sadrzadeh, quien es alérgico a los mariscos, declaró haber tenido una reacción severa casi inmediatamente después de recibir la vacuna de Moderna.

“Sintió que estaba teniendo una reacción alérgica y se le permitió auto administrarse su EpiPen personal. Fue trasladado al Departamento de Emergencias donde fue evaluado, tratado, observado y dado de alta. Hoy él está bien”, informó el portavoz del Boston Medical Center, David Kibbe.

La vacuna de Moderna fue autorizada para uso de emergencia el 18 de diciembre

El pasado 18 de diciembre, y luego de una reunión transmitida en vivo mediante sus redes sociales, la Food & Drug Administration (FDA) de Estados Unidos emitió la autorización de uso de emergencia a la vacuna de Moderna, una inyección considerada por la propia administración como “altamente efectiva”.

La FDA indica que la vacuna de Moderna contiene:

+ acetato de sodio

+ sacarosa

+ trometamina

+ clorhidrato de trometamina

+ ácido ribonucleico mensajero sintético que codifica la glicoproteína de pico estabilizada previa a la fusión (S) del virus SARS-CoV-2

+ lípidos (SM-102, 1,2-dimiristoil-rac-glicero3-metoxipolietilenglicol-2000 [PEG2000-DMG], colesterol y 1,2-diestearoil-snglicero-3-fosfocolina [DSPC ])

+ ácido acético

También te puede interesar: Dos personas presentan reacción alérgica a vacuna de Pfizer/BioNTech

Sobre el caso del doctor Sadrzadeh, el portavoz de Moderna, Ray Jordan, mencionó el jueves 24 de diciembre que la farmacéutica no podía comentar públicamente sobre un caso individual, por lo que el equipo de seguridad médica de la compañía iba a investigar lo sucedido.

“Los funcionarios de la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían discutido las reacciones relacionadas con algunos de casos de Pfizer, pero no han logrado determinar si un ingrediente de la vacuna causó las respuestas alérgicas”, menciona el NYT.

(Con información del New York Times)