Main logo

Divertirse usando cubrebocas es posible: en Disneyland será requisito

A partir del viernes 30 de julio, Disneylandia pedirá el uso de cubrebocas a los visitantes mayores de dos años; en un día reciben hasta 53 mil visitantes.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Debido al incremento en los contagios debido a la variante delta de covid, Orange County, Florida, que alberga el famoso parque de diversiones “Disneyland”, acaba de instaurar un estado de emergencia y por ello, Disneylandia tomó decisiones con respecto al uso del cubrebocas dentro de sus instalaciones.

¿Qué medidas se implementaron en Disneylandia?

Uso del cubrebocas en Disneylandia: divertirse también puede ser seguro

Todo deriva luego de la decisión tomada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que en su última actualización recomendaron el uso del cubrebocas independientemente del estado de vacunación mientras las personas se encuentren en espacios públicos interiores dentro de zonas con altos niveles de transmisión.

Luego de esta decisión, y a partir del viernes 30 de julio, Disneylandia pedirá el uso de cubrebocas a los visitantes mayores de dos años, y dará un cambio en sus políticas, pues antes permitían a las personas con esquemas completos de vacunación ir sin estos.

El New York Times informa que, en las últimas dos semanas, los contagios en el condado de Orange se han incrementado en un 184% y también se ha visto un aumento en las hospitalizaciones del 116%.

Dicho medio apunta que la nueva política de Disneyland podría generar reacciones del gobernador Ron DeSantis, quien tras escuchar las recomendaciones de los CDC sobre el uso del cubrebocas, mencionó que ya era decisión de los papás si sus hijos recurrían al uso del cubrebocas, pero que él consideraba que la obligación de los pequeños de usar tapabocas era una “mala política”.

"Los padres se encuentran mejor equipados para decidir si quieren que sus hijas e hijos usen cubrebocas en la escuela. Ni los burócratas de Washington ni las autoridades locales deberían poder anular esta decisión tomada por las mamás y los papás”, redactó DeSantis en su cuenta de Twitter.

Según el portal británico DisneyOrlandoAndBeyond, encuestas de 2014 y 2015 revelaron que solo en un día, DisneyWorld recibe hasta 53 mil visitas en promedio.

Además de Disneylandia, Apple recomendó el uso del cubrebocas a sus trabajadores independientemente de su estatus de vacunación.

(Con información del New York Times y DisneyOrlandoAndBeyond)