Main logo

Diseñan videojuego que enseña cómo nuestro cuerpo combate la leucemia

En The Battle Inside, los usuarios tendrán a su disposición un arsenal basado en tratamientos contra cáncer, como "bidones" de quimioterapia

Escrito en ESPECIALIDADES el

La agencia creativa CHEIL y el equipo científico de la Fundación CRIS contra el cáncer, de España, desarrollaron en conjunto un videojuego que tiene como finalidad enseñar la forma en la que nuestro cuerpo combate contra la leucemia y recaudar fondos para la investigación de este tipo de cáncer.

Dicho videojuego se llama “The Battle Inside” y en su portada menciona que se trata del “juego más sangriento de la historia”, haciendo referencia a que esta enfermedad se desarrolla en los tejidos del cuerpo que forman la sangre.

Foto: EFE

Crean videojuego que busca concientizar sobre la leucemia

De acuerdo con EFE, "The Battle Inside" está inspirado en un juego llamado "Doom Eternal", que fue uno de los más importantes durante los 90’s y pionero en el género de disparos en primera persona.

En este juego, los enemigos son las células tumorales y diversos patógenos que suelen entrar en el organismo de los afectados, menciona la Fundación CRIS contra el cáncer en un comunicado.

A diferencia de Doom, en donde se tenían pistolas para combatir a los rivales, en The Battle Inside los usuarios tendrán a su disposición un arsenal basado en los tratamientos contra el cáncer, como armas experimentales que representan las terapias más avanzadas que se logran gracias a la investigación y "bidones" de quimioterapia.

"Es importante conseguir que los jóvenes sepan que el cáncer se puede curar. En The Battle Inside van a poder ver cómo es posible vencer a la leucemia gracias a las ''armas'' que proporciona la investigación”, mencionó la directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona.

¿Cuáles son los síntomas de la leucemia?

Mayo Clinic apunta que los síntomas de este padecimiento varían según el tipo de leucemia que se tenga. Sin embargo, algunos signos y síntomas que son comunes son:

  • Escalofríos o fiebre
  • Debilidad o fatiga persistente
  • Infecciones frecuentes o graves
  • Reducción de peso sin intentarlo
  • Ganglios linfáticos inflamados, bazo o hígado agrandados
  • Hematomas o fácil sangrado
  • Sangrados nasales frecuentes
  • Petequias (diminutas manchas rojas en la piel)
  • Sudoración nocturna excesiva.
  • Sensibilidad o dolor en los huesos

El director creativo de CHEIL, Alejandro Di Trolio, explicó que el objetivo que se tuvo con el desarrollo del videojuego fue que la juventud fuera consciente de lo que sufre una persona con leucemia, pero también que supieran que se pueden tomar medidas para terminar con el padecimiento.

“Buscamos comunicar este mensaje en un lenguaje que fuera el suyo, como lo es el de los videojuegos. Mostrando la crueldad de la afección se genera conciencia y donaciones para la investigación que se realiza sobre este tipo de cáncer”, indicó.

(Con información de EFE)