Main logo

Diez plantas que tu compañero felino amará

Echa un vistazo al top 10 de plantas para gatos, ideales para hacer infusiones o para que tu mascota mordisquee sin problemas.

Escrito en FAMILIA el
Si tienes la suerte de tener un jardín o un balcón, entonces puedes hacer crecer ti propio espacio de plantas. Estas crecen con facilidad, son deliciosas y existen muchos remedios para gatos a base de hierbas naturales que no sólo le encantarán a tu gato, sino que también pueden ser muy buenos para su salud y útiles para el tratamiento de ciertas enfermedades que pueda tener.

Incluso si tienes buena mano con las plantas, las hierbas tienden a ser fáciles de cultivar y vale la pena realizar un mínimo esfuerzo. Recuerda que a los gatos les gusta el sabor de algunas plantas, además gracias a su contenido en fibra, les ayudan a tener buenas digestiones, pero hay que tener cuidado porque algunas plantas son tóxicas para ellos.

Echa un vistazo al top 10 de plantas para gatos, ideales para hacer infusiones o para que tu mascota mordisquee sin problemas.

  1. Catnip. Esta hierba gatera no puede faltar en casas donde habitan felinos, ya que alivian su estrés y les tranquiliza.

  2. Tornillo. Una planta natural que relaja como el catnip.

  3. Raíz de regaliz. Tiene varios beneficios: alivia el picor y ayuda a respirar cuando están resfriados. Limpia la sangre y sus propiedades antiinflamatorias hace que sea ideal para animales con artritis.

  4. Hierba germinada. La puedes cultivar tu mismo o comprar en tiendas. Proporciona vitaminas esenciales que complementan la alimentación de tu mascota y es rica en fibra para una digestión más saludable.

  5. Valeriana. Estimula a los gatos, ¡si, justo el efecto contrario que hace en nosotros!, y favorece que quieran hacer ejercicio.

  6. Romero, menta y poleo. El aceite que resulta de la combinación de las tres es un repelente de insectos, muy efectivo contra las pulgas, y provoca un efecto calmante en los gatos. Se aplica en el baño como un champú, no deben comerlas.

  7. Diente de león y uña de gato. El extracto de estas plantas tiene cortisona natural, por lo que está indicado para aliviar la picazón, especialmente cuando la causa es la alergia.

  8. Sello de oro. Actúa como un desinfectante natural y es perfecto para reducir la molestia de ojos hinchados debido a alergias e infecciones.

  9. Manzanilla. Una planta que ayuda a relajar y a aliviar problemas gastrointestinales. Actúa como antiséptico y, aplicada con algodón, mejora infecciones cutáneas, alivia la picazón y la hinchazón de ojos.

  10. Jengibre. Unas gotas de extracto de raíz de jengibre ayuda a combatir el malestar estomacal. Está pensada para dar a los felinos en viajes largos.


Ahora lo sabes, a tu gato le encanta comer hierba, así que ofrece este suplemento alimenticio en su dieta diaria para que disfrute de su sabor y de un tránsito intestinal saludable y no te olvides de consultar a tu veterinario de confianza.

(Con información de Tiendanimal)