Main logo

Dieta de 600 calorías contra la diabetes

Por sólo siete días una dieta diaria de 600 calorías puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2.

Escrito en ESPECIALIDADES el

De acuerdo con el profesor Roy Taylor, director del centro de resonancia magnética de la Universidad de Newcastle, una dieta de 600 calorías en solo siete días logra combatir la diabetes.

El profesor sometió a once personas diagnosticadas con esta enfermedad a la dieta que consiste en consumir bebidas especialmente formuladas y verduras sin almidón.
 
Después de la semana de mantener esta dieta, los niveles de azúcar en la sangre antes del desayuno volvieron a la normalidad, el páncreas y el hígado volvieron a su estado normal. Al cabo de ocho semanas, todos los voluntarios consiguieron eliminar la diabetes y tres meses después, siete de ellos se mantenían sin la enfermedad.
 
El exceso de grasa obstaculiza el funcionamiento del páncreas a nivel celular e impide la secreción normal de insulina que regula el azúcar.
 
Hasta hace poco se creía que la diabetes tipo 2, la más común, no se podía curar pero se han presentado casos de personas con la enfermedad que se someten a una cirugía de bypass gástrico y logran que la enfermedad desaparezca.
 
Se creía que esto pasaba porque al realizar la cirugía se afectaban las hormonas del intestino lo que impactaba al páncreas.
 
Sin embargo, Roy Taylor se aventuró a investigar si esto se debía al estricto régimen alimenticio al que se veían sometidos los pacientes.
 
Taylor presentará su descubrimiento en una conferencia de la Asociación Americana contra la Diabetes en San Diego, California.