Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Dieta de 600 calorías contra la diabetes

Por sólo siete días una dieta diaria de 600 calorías puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2.

RedacciónJun 24, 2011 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

De acuerdo con el profesor Roy Taylor, director del centro de resonancia magnética de la Universidad de Newcastle, una dieta de 600 calorías en solo siete días logra combatir la diabetes.

El profesor sometió a once personas diagnosticadas con esta enfermedad a la dieta que consiste en consumir bebidas especialmente formuladas y verduras sin almidón.
 
Después de la semana de mantener esta dieta, los niveles de azúcar en la sangre antes del desayuno volvieron a la normalidad, el páncreas y el hígado volvieron a su estado normal. Al cabo de ocho semanas, todos los voluntarios consiguieron eliminar la diabetes y tres meses después, siete de ellos se mantenían sin la enfermedad.
 
El exceso de grasa obstaculiza el funcionamiento del páncreas a nivel celular e impide la secreción normal de insulina que regula el azúcar.
 
Hasta hace poco se creía que la diabetes tipo 2, la más común, no se podía curar pero se han presentado casos de personas con la enfermedad que se someten a una cirugía de bypass gástrico y logran que la enfermedad desaparezca.
 
Se creía que esto pasaba porque al realizar la cirugía se afectaban las hormonas del intestino lo que impactaba al páncreas.
 
Sin embargo, Roy Taylor se aventuró a investigar si esto se debía al estricto régimen alimenticio al que se veían sometidos los pacientes.
 
Taylor presentará su descubrimiento en una conferencia de la Asociación Americana contra la Diabetes en San Diego, California.
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda