El cantante argentino Diego Verdaguer falleció ayer jueves 27 de enero por complicaciones derivadas del covid-19 y algunas personas en redes sociales no tardaron en recordar la postura antivacunas de la cantante Amanda Miguel, por lo que se cree que ni ella ni su ahora difunto esposo recibieron la inmunización para combatir una infección de coronavirus

Usuarios de redes sociales comenzaron a indagar en publicaciones pasadas de la cantante Amanda Miguel, en las que por sus comentarios, dejaba claro su aversión hacia la inoculación.

Te puede interesar: 

Diego Verdaguer muere por covid, ¿no estaba vacunado?

La esposa de Verdaguer considera que las vacunas contra el covid-19 tienen un microchip integrado que se mete al cuerpo una vez inoculado. Asimismo también cree que las vacunas en realidad son el coronavirus. Se puede leer así en una de sus publicaciones de 2020.

Quizás `la vacuna´ sea el famoso covid. No gracias, ni el microchip para nada.

(Foto: presencianoticias.com)

En 2020, el propio Diego Verdaguer declaró que creía que el covid-19 se trataba de una enfermedad que había sido creada por mentes perversas, según comentó en una entrevista para El Heraldo Televisión.

"Creo que es algo que ha sido creado por mentes perversas, algo manipulado; estamos en este juego de vivir y en este mundo hay que reconocer que hay gente perversa, eso es una realidad”, aseveró.

Postura antivacunas de Amanda Miguel

Los usuarios de redes sociales también hicieron notar que la cantante dio varios retuits a publicaciones de personas antivacunas que protestaban por los pasaportes de vacunas que algunos países exigen para entrar a sus territorios, e incluso en una ocasión comentó: "No pasaporte obligatorio de vacunas!!!"

A mediados del 2021, también compartió publicaciones con el #dictadurasanitaria en el que se habla de una falsa pandemia y se pide que se respeten las decisiones individuales sobre vacunarse o no.

Sobre la misma línea, Miguel compartió un video de un noticiario que debatía sobre la seguridad de la inmunización al mostrar datos de personas que habían fallecido por inocularse con la vacuna de AstraZeneca.

Otro tipo de desinformación sobre el covid que publicó la cantante, fue que un hematólogo había descubierto que la vacuna contra el covid provocaba cambios en la forma de los glóbulos rojos, de redondos a tubulares, lo que hacía que éstos se pegaran. 

También fue conocido el apoyo público que brindó a Eduardo Verástegui, otro miembro de la farándula que en repetidas ocasiones hizo público su desacuerdo contra la inmunización y que incluso presumió haber superado al virus sin vacuna y sentirse más fuerte que nunca.

Para aprender más de...¿Cómo funcionan las vacunas contra el covid-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que actualmente hay más de 200 vacunas contra el covid-19 en desarrollo. Eso no significa que ya estén próximas a ser utilizadas; de hecho, solo 52 se encuentran en las fases de ensayos humanos para comprobar su eficacia o descartarla. Pero ¿cómo funcionan realmente las vacunas anticovid?
Métodos:
Existen 3 métodos para fabricar una vacuna: con agentes patógenos (virus o bacterias) íntegros; con fragmentos del agente patógeno o con el material genético del virus.
(Foto: https://www.scientificanimations.com/wiki-images/, 3D-medical-animation-coronavirus-structure scientificanimations com esp2, CC BY-SA 4.0)
Método 1 con vacunas inactivadas:
Este es una de las 3 estrategias para desarrollar la vacuna bajo el método de agente patógeno íntegro. Aquí se va a aislar el patógeno y se va a destruir o inactivar por medio de sustancias químicas, calor o radiación.
Método 1 con vacunas atenuadas y vectores víricos:
En las vacunas atenuadas se utiliza el virus o un patógeno similar y se mantienen activos pero debilitados; para el vector vírico se usa un virus inofensivo que va a transportar proteínas del patógeno a combatir a fin de que se induzca una respuesta inmune sin causar la enfermedad.
Método 2:
Las vacunas con fragmentos del patógeno solo utilizan partes del virus o la bacteria que son indispensables que el sistema inmune reconozca, estas subunidades suelen ser proteínas o hidratos de carbono.
Método 3:
En la vacuna de ácido nucleico se utiliza una secuencia del material genético para que proporciones instrucciones al cuerpo mediante el ADN o ARN para fabricar proteínas específicas y no todo el virus con la finalidad de que el sistema inmune las reconozca y luche contra ellas.
Actualmente las principales vacunas utilizadas contra el coronavirus utilizan alguno de estos métodos. Los más comunes son el 2 y 3.
(Foto: Spencerbdavis, Solo-mrna-vaccine-4, CC BY 4.0)

Sigue leyendo: 

Con información de: informador.mx