Main logo

La enfermedad que sufre Andrés de La Academia y que afecta más a jóvenes

Andrés de La Academia no duda en hablar de su padecimiento para inspirar a otros a que se traten, ya que es común en personas jóvenes

Escrito en ESPECIALIDADES el

El ganador del segundo lugar de La Academia, Andrés, padece una enfermedad que inspiró a un niño de solo 8 años a atenderse, lo que conmovió a los espectadores del popular reallity show. Te contamos de qué se trata su padecimiento.  

La noche del 14 de agosto fue la final de La Academia y sin duda uno de los momentos más enternecedores fue el que protagonizó el concursante Andrés.

Esto debido a que el joven de solo 26 años inspiró a un pequeño de 8 a tratar la enfermedad que padece, ya que se trata de la misma que sufre el ganador del segundo lugar del concurso. 

La enfermedad que sufre Andrés de La Academia 

Andrés sufre de diabetes tipo 1 y durante su participación a lo largo del programa, no dudó en hablar sobre ello para motivar a otros jóvenes a cuidarse y tratarse de manera oportuna en caso de sufrir del mismo problema.

(Foto: La Academia) 

Al cantar el tema Me va a extrañar de Ricardo Montaner, el concursante no pudo contener las lágrimas, ya que conoció la historia de Diego, un niño de apenas 8 años que también sufre diabetes tipo 1.

Cuando este pequeño vio a Andrés y escuchó su caso, también rompió en llanto y se motivó a cuidarse y seguir su tratamiento al pie de la letra.

Desde que tenía 20 años Andrés ha hablado de su enfermedad y hoy, 6 años después busca inspirar a las personas que tienen también diabetes tipo 1 para que no se den por vencidos.

“A toda la gente rápidamente quiero decirles que si tienen algún padecimiento o alguna enfermedad, que nada debe ser un impedimento para cumplir sus sueños y para trabajar por ellos. Muchas gracias por permitirme estar aquí", dijo en uno de los conciertos. 

Lo que debes saber de la diabetes tipo 1, enfermedad que sufre Andrés de La Academia

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la diabetes tipo 1 se caracteriza porque el páncreas no produce insulina, una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrarles energía.  

(Foto: Pexels) 

Esta enfermedad que padece Andrés de La Academia ocurre con mayor frecuencia en los niños y adultos jóvenes, pero puede aparecer a cualquier edad. Los síntomas más comunes, según esta entidad de salud son:

  • Sed excesiva 
  • Ganas frecuentes de orinar
  • Mucha hambre o cansancio
  • Pérdida de peso sin razón aparente
  • Presencia de llagas que tardan en sanar
  • Piel seca y picazón
  • Pérdida de la sensación u hormigueo en los pies
  • Vista borrosa

¿Qué hacer en caso de reconocer los síntomas? Cuidados y precauciones 

Ante la sospecha de diabetes tipo 1, es importante realizar un análisis de sangre. De comprobarse el diagnóstico, el tratamiento consiste en tomar insulina el resto de la vida y mantener un estilo de vida saludable.

(Foto: Pexels) 

No se conoce la causa exacta de este padecimiento, pero Mayo Clinic afirma que influyen varios factores para su desarrollo, como la genética y ciertos virus.

Sin tratamiento oportuno o falta de apego al mismo, pueden aparecer complicaciones de salud con el paso del tiempo, afectando a órganos principales como el corazón, los vasos sanguíneos, los nervios, los ojos y riñones.

(Con información de MedlinePlus y Mayo Clinic)

https://www.sumedico.com/trivias/diabetes-y-sus-riesgos-que-tanto-sabes-del-tema/346765