Main logo

Destaca Peña prevención de enfermedades

En mensaje a la nación, explica que se han invertido 14 mil millones de pesos en infraestructura médica.

Escrito en ESPECIALIDADES el
En un mensaje dirigido a la nación con motivo de su primer informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en materia de salud, en sus nueves meses de mandato se ha hecho un mayor énfasis en la prevención de enfermedades.
 
Refirió que se han invertido más de 14 mil millones de pesos en infraestructura médica, mayormente en equipamiento.
 
Peña también destacó la creación del seguro de vida para jefas de familia, un apoyo económico para garantizar que los niños sigan estudiando en caso de que sus madres fallezcan.
 
Al final del año, se espera dar cobertura con este seguro a más de tres millones y medio de jefas de familia, adelantó el mandatario.
 
En alimentación, seguridad social, salud y vivienda, el reto es que todo mexicano ejerza sus derechos y tenga las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos.
 
Enrique Peña Nieto entregó el domingo al Congreso el Primer Informe de Gobierno, un documento que ofrece un balance del estado general de la Administración Pública Federal.
 
En el tema de salud se presentan estadísticas sobre : Programas de protección contra riesgos sanitarios , Programa de participación social en el mejoramiento de la salud, Indicadores de la salud infantil, Número de casos nuevos por principales enfermedades transmisibles ,Casos y defunciones por SIDA .

Además se da cuenta de la Evolución de las principales causas de muerte por grandes grupos de edad  y de la Evolución de los casos de diabetes mellitus e hipertensión arterial. (Redacción sumedico)