Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Después de un infarto se crean nuevas células

Encuentran que tras un ataque al corazón el organismo empieza a generar un tipo específico de células.

RedacciónEne 13, 2014 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Después de que una persona sufre un infarto, el organismo genera un tipo de células. Es como una "huella molecular, señala estudio que se publica en Physical Biology.

 
Estas células, señalan los investigadores pueden ser un aviso de la posibilidad de sufrir un ataque al corazón.
 
Científicos del Instituto de Investigación Scripps de California, en Estados Unidos, analizaron los resultados de 111 personas para identificar las diferencias entre los pacientes sanos y los que tienen mayor riesgo de ataque cardiaco.
 
Se estudiaron las células endoteliales circulantes en la sangre de los pacientes. Se sabe que la placas de grasa se acumulan en las paredes de los vasos sanguíneos y que, en última instancia, pueden romperse, liberando fragmentos de la placa en el torrente sanguíneo que pueden llegar a bloquear el flujo sanguíneo en los vasos que rodean al corazón y causar así un ataque al corazón. 
 
De acuerdo con los autores de este trabajo, durante este proceso también son liberadas las células endoteliales. Los investigadores realizaron sus análisis en 79 pacientes después de que tuvieron un ataque al corazón y compararon los resultados con los de 25 personas sanas y los de otros 7 que estaban en tratamiento debido a una enfermedad vascular.
 
"Nuestro objetivo fue establecer la evidencia de que estas células endoteliales circulantes se pueden detectar de forma fiable en los pacientes después de un ataque al corazón y no están presentes en los controles sanos. Y eso es lo que hemos visto", explica Peter Kuhn, autor del estudio.
 
Agrega que el paso siguiente es "valorar la utilidad de esta prueba en la identificación de pacientes durante las primeras etapas de un ataque al corazón". (Con información de abc)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda