Main logo

Descubren posibles fármacos vs covid que estarían aprobados por FDA

La Universidad de Pensilvania señala que reducen la replicación del SARS-CoV-2 y como ya están aprobados por la FDA, podrían probarse rápidamente en voluntarios

Escrito en ESPECIALIDADES el

Investigadores de la Universidad de Pensilvania habrían encontrado posibles tratamientos para el covid-19, ya que anunciaron el 2 de abril que descubrieron posibles medicamentos contra la infección, de los cuales algunos ya estarían aprobados por la Food & Drug Administration (FDA).

Los hallazgos fueron publicados el 23 de marzo en el journal Cell Reports y para llegar a sus conclusiones los elementos de la Facultad de Medicina de dicha institución educativa examinaron miles de fármacos y moléculas existentes similares a medicamentos para determinar la capacidad que tenían para inhibir la replicación del SARS-CoV-2.

Esto fue lo que encontraron.

Encuentran posibles tratamientos para el covid-19 en forma de medicamentos

El comunicado de la Universidad de Pensilvania explica que a diferencia de estudios previos, en este se probaron las moléculas en una gran variedad de células, incluidas aquellas que cubren nuestras vías respiratorias y que son parecidas a las principalmente afectadas por la covid-19.

“Hallamos que nueve medicamentos son antivirales en las células respiratorias, de los cuales siete ya han sido usados en personas y tres están aprobados por la FDA”, se puede leer en Cell Reports.

Estos tres fármacos que ya están aprobados por la FDA y que podrían servir como posibles tratamientos para el covid-19 son:

+ Ciclosporina: es usado para rechazo de trasplantes. La Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) menciona que también se usa para la artritis, las enfermedades autoinmunes, la psoriasis, la dermartitis aguda y en el síndrome nefrótico (definido por Mayo Clinic como un trastorno renal que causa hinchazón, particularmente en los tobillos y pies y aumenta el riesgo de otros padecimientos.

+ Dacomitinib: se usa contra el cáncer de pulmón de células no pequeñas

+ Salinomicina: un antibiótico

La Universidad de Pensilvania apunta que reducen la replicación del SARS-CoV-2 y como ya están aprobados por la FDA, se podrían probar rápidamente en voluntarios y pacientes infectados por covid-19.

“Nuestros hallazgos sugieren nuevas vías para las intervenciones terapéuticas contra el coronavirus, y también subrayan la relevancia de probar medicamentos candidatos en células respiratorias", mencionó la doctora Sara Cherry, quien fungió como coautora principal de la investigación.