Main logo

Descubren nuevo tratamiento para bajar de peso

El tratamiento se llama GDF15 y actuó reduciendo el apetito, el peso y el azúcar en sangre.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Al parecer un nuevo tratamiento para la obesidad está en camino; se trata de una posible proteína para la obesidad.

Datos de la Encuesta Nacional de Nutrición (ENSANUT, 2016) revelaron que 7 de cada 10 adultos (prevalencia combinada de 72.5%) continúa padeciendo exceso de peso respecto a la cifra de 2012 de 71.2%; ya sea como sobrepeso u obesidad.

Te sugerimos: Equipos multidisciplinarios, la clave para combatir la obesidad

Mientras que 3 de cada 10 niños padecen sobrepeso u obesidad (prevalencia combinada de 33.2%). Estas cifras alertan e invitan a acciones urgentes para el tratamiento eficaz de dichos padecimientos.

El nuevo tratamiento para la obesidad...


Al respecto, un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, presentó un nuevo tratamiento valorado en primates y ratas ha logrado reducir notablemente, el peso, los niveles de colesterol LDL y la tasa de insulina.

El tratamiento se llama GDF15 y actuó reduciendo el apetito, el peso y el azúcar en sangre de los animales de laboratorio: los roedores y los humanos con obesidad, tienen presente la proteína GDF15 en concentraciones elevadas, respecto a los que tuvieron un peso normal.

¿Lo mejor? No representa un tratamiento invasivo o efectos secundarios, además también logra la pérdida de peso duradera.

Yumei Xiong, líder de la investigación, comenta que el tratamiento se trata de una mezcla de proteínas que activan diversas células nerviosas.

Los investigadores explican que esta novedosa terapia puede ser la alternativa esperada para sustituir la cirugía bariátrica.

También te recomendamos: Chile rojo ayuda a combatir la obesidad

La Secretaría de Salud (Ssa), define a la obesidad como una enfermedad crónica que se caracteriza por el almacenamiento excesivo de tejido adiposo en el organismo y de origen multifactorial.

La obesidad está relacionada con factores psicológicos, biológicos y socioculturales, por lo que este nuevo descubrimiento es un paso más para combatir dicha enfermedad.

¿Qué opinas?