Main logo

Descubren genialidad de Einstein

Encontraron que el cerebro de este científico era diferente al de las demás personas, lo que le dio esa habilidad matemática.

Escrito en ESPECIALIDADES el

De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Florida, Einsten era un genio porque su cerebro no era exactamente igual al de la población general, sino que tenía ciertas diferencias en la parte de la corteza.

Esa fue la conclusión a la que llegaron luego de analizar el órgano de este famoso científico, que permaneció en conservación desde 1955, año de su fallecimiento.

La investigación encontró que el cerebro de Einstein presentaba diferencias físicas notables, respecto al de los demás individuos, aspecto que podría ser la clave de sus extraordinarias capacidades cognitivas.

Los resultados, publicados en Brain, explicaron que el cerebro del ingenioso, poseía características que parecían inusuales. De acuerdo con Dean Falk, autor principal del estudio “Aunque el tamaño y la forma asimétrica del cerebro de Einstein eran normales, el prefrontal, el sistema somatosensorial, el córtex motor primario y las cortezas parietal, temporal y occipital eran extraordinarias”.

Según Falk, eran estas partes las que le dieron una ventaja significativa para distinguir por medio de la vista la posición relativa de los objetos en el espacio y matemáticas.

Luego de morir, recuperaron el cerebro de Einstein, y le tomaron fotografías de múltiples ángulos y lo seccionaron en 240 bloques para poder estudiarlo, pero la mayoría se había perdido durante más de 55 años de la vista del público.

Fueron 14 las fotografías encontradas y que ahora se exhiben en elMuseo Nacional de Salud y Medicina en Estados Unidos. (ABC)