Main logo

Desarrollan fármaco que salvaría vida de pacientes con covid grave

Se trata de un coctel de anticuerpos que evitaría un fallecimiento por cada persona tratada.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Especialistas en Estados Unidos acaban de crear un tratamiento para el covid que demuestra salvar vidas de personas con infección grave. Se trata de un coctel de anticuerpos que evita un fallecimiento por cada persona tratada.

Dicho tratamiento para el covid se llama Regen –Cov y fue desarrollado por la empresa estadounidense Regeneron. Aquí te contamos más de él.

Regen-Cov: ¿Un nuevo tratamiento para el covid disponible para todos?

La empresa desarrolladora informa en un comunicado sobre su tratamiento para el covid que Regen-Cov es un medicamento en investigación que se usa para tratar los síntomas leves a moderados del coronavirus en adolescentes y adultos que no se encuentran hospitalizados pero que tienen un riesgo alto de contraer signos severos de covid-19 o de requerir el ingreso al hospital. Por adolescentes, la compañía resalta que se trata de los mayores de 12 años que tienen un peso mínimo de 40kg (88 lb).

Cabe resaltar que este medicamento todavía está en fase de investigación porque aun se está investigando y se conoce poco sobre su seguridad y eficacia para tratar a las personas con el coronavirus. Sin embargo, la Food and Drug Administration (FDA) ya lo autorizó para uso de emergencia en el tratamiento de la covid-19.

¿Qué es el Regen-Cov?

El País explica que se trata de un coctel de medicamentos (casirivimab e imdevimab) que son administrados juntas de manera intravenosa, en una sola dosis. Este medio detalla que la imdevimab y el casirivimab son dos tipos potentes de anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2, que fueron escogidos y multiplicados luego de un análisis de miles de anticuerpos naturales que procedían de personas recuperadas de la infección o de ratones genéticamente modificados para imitar nuestro sistema inmune.

La investigación solo pudo ver efectos importantes en las personas afecadas de gravedad sin anticuerpos propios contra la covid-19. En dicho tipo de población, la mortalidad alcanzó el 30% en el grupo con la terapia habitual en comparación con el 24% en las personas que además recibieron el Regen-Cov.

Se trata de un tratamiento para el covid que otorga una reducción de la mortalidad de un 20% y que también disminuye el tiempo de hospitalización, pues de acuerdo con El País, bajó de 17 días, que es el promedio habitual, a 13 días.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de Regen-CoV?

Los desarrolladores del medicamento advierten que los receptores de este nuevo tratamiento para el covid pueden presentar:

+ escalofríos

+ sarpullido con urticaria y picazón

+ náuseas

+ dificultad para respirar

+ dolores musculares

+ dolor de cabeza

+ presión arterial baja o alta

+ incremento o disminución de la frecuencia cardíaca

+ dolor o malestar en el pecho

+ sensación de cansancio

+ hinchazón de los labios, la cara, o la garganta

En palabras del mayor ensayo clínico del mundo, el Recovery, que es coordinado por investigadores de la Universidad de Oxford, por cada 100 tratados con Regen-CoV, se evitarán seis muertes.

(Con información de El País)