Main logo

Desarrollan collar que evita que las personas se toquen la cara

En promedio una persona puede tocarse la cara 2,6 veces por minuto y hasta 23 veces por hora

Escrito en ESPECIALIDADES el

Cuando creías haber visto todas las soluciones para evitar tocarte la cara, llegó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para decirte que aún te faltaba algo.

Una de las principales recomendaciones para prevenir el covid-19 es evitar tocarse la cara, en especial los ojos, la boca y la nariz, pero para algunas personas no es fácil, ya que muchas veces tocarse la cara tiene que ver con niveles elevados de estrés y ansiedad.

Bajo este contexto, la NASA desarrolló un collar para evitar tocarte la cara. El dispositivo se llama PULSE (“pulso” en inglés) y aquí te decimos cómo funciona.

imagen: NASA / JPL-Caltech

Puedes leer: ¿Puede protegernos el zinc contra el covid-19?

¿Cómo evitar tocarte la cara? El collar que podría evitar que lleves las manos al rostro:

Un estudio de la Universidad de Nuevas Gales del Sur descubrió que en promedio una persona puede tocarse la cara 2,6 veces por minuto y hasta 23 veces por hora, por lo que evitar tocarte la cara puede ser una tarea difícil, pero este aparato podría ayudarte.

La NASA informa que se trata de un dispositivo portátil impreso en 3D que vibra o manda un pulso cuando la mano de una persona se acerca a su rostro.

“La retroalimentación háptica de un motor de vibración simula un empujón, recordando al usuario que evite tocar estas entradas para reducir la posible infección”, explican los autores sobre este utensilio que facilitará evitar tocarte la cara.

imagen: NASA / JPL-Caltech

NASA indica además que se trata de una tecnología simple y asequible que cualquiera puede reproducir fácilmente sin importar su nivel de experiencia y publicaron  las instrucciones en su sitio web.

Si bien ha de ser incómodo sentir un toque o un empujón cada que te quieres rascar la nariz, este collar podría ayudar a que evites tocarte la cara.

También te puede interesar: Covid-19 en cárceles: cuando las condiciones de vida no ayudan