Main logo

Dengue se quintuplica en Tamaulipas en 2013

Las autoridades sanitarias lanzaron este aviso luego de detectar los casos en Ciudad Victoria, Altamira, Reynosa, Tampico, Matamoros y Madero.

Escrito en ESPECIALIDADES el

 El estado de Tamaulipas ha registrado un aumento de 500% en casos de dengue respecto al año anterior, situación que ha llevado a la Secretaría de Salud estatal a lanzar una alerta sanitaria por los mil 145 casos en toda la entidad, de los cuales 129 son hemorrágicos, y dos fallecimientos.

Norberto Treviño García Manzo, titular de la secretaría en la entidad informó que uno de los fallecimientos fue de un hombre de 85 años, en el Hospital General de Altamira, y el otro ocurrió en el Hospital General de Matamoros, a un hombre de 30 años.

Los municipios más afectados por el virus son Ciudad Victoria con 644 casos; Altamira con 92; Hidalgo con 78; Reynosa con 66; Tampico con 60; Matamoros con 57 y Madero con 36.

Gloria Leticia Doria Cobos, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, en Reynosa, destacó que la incidencia del dengue en la ciudad se disparó este año en un 500% a comparación de 2012.

"Por fortuna en Reynosa no tenemos casos de personas que hayan fallecido por este mal y estamos trabajando para evitar que se registren muertes por dengue", indicó.

Para lograr su cometido, la funcionaria especificó que se iniciará un operativo para fumigar completamente las zonas en donde se registraron los casos de dengue, lo cual incluye un control de larvas en los patios.

Doria Cobos recordó a la población los síntomas de alerta, para que ante la mínima sospecha de la presencia de la enfermedad recurran a su médico más cercano.

La funcionaria recordó que los síntomas de sospecha de la enfermedad son: