Main logo

De un día para otro se dieron más de 15 mil casos covid en México

CDMX, Edomex, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro son las entidades con más casos.

Escrito en ESPECIALIDADES el

En 24 horas se dieron casi 15 mil 200 nuevos casos de covid, informó la Secretaria de Salud en su comunicado técnico correspondiente al 21 de julio. Con esto, la dependencia hace evidente que hay una tercera ola de coronavirus en el país y que las personas no vacunadas (por decisión o porque todavía no es su turno), son los que la están causando.

Durante la conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en México correspondiente al 20 de julio, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, resaltó lo obvio y dijo que la sociedad mexicana ya se encuentra harta de tantos meses de pandemia.

¿Cuántos casos de covid se dieron de un día para otro?, ¿Cuántas personas perdieron la vida y cuáles son las entidades con más decesos?

Situación del coronavirus en México al 21 de julio:

La Secretaría de Salud informa que el 21 de julio se tienen 2 millones 693 mil 495 casos de covid, 457 mil 653 sospechosos, 4 millones 897 mil 588 negativos, 237 mil 207 muertes por coronavirus, 92 mil 738 activos estimados y 8 millones 48 mil 736 personas notificadas.

Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son:

Ciudad de México

Estado de México

Guanajuato

Nuevo León

Jalisco

Puebla

Sonora

Tabasco

Veracruz

Querétaro

Un incremento de 15 mil casos covid en 24 horas

Está claro que no se puede obligar a las personas a vacunarse, pero lo preocupante es que fueron caso 15 mil 200 contagios de un día para otro. El pasado 20 de julio, la secretaría mencionó que había 2 millones 678 mil 297 casos y 236 mil 810 fallecimientos, por lo que si se hacen las cuentas, da un total de 15, 198 casos y un incremento de 397 fallecimientos por el virus.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a los jóvenes el 20 de julio en donde les pidió que se vacunen contra el coronavirus, ya que es importante evitar la propagación del padecimiento y reducir el riesgo de presentar complicaciones.

Gatell resaltó la importancia de que las personas infectadas midan su oxigenación y si es menor de 93% o presentan sensación de falta de aire, es necesario comunicarse de inmediato al 911 o acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.