Main logo

¿De qué murió Eddie Van Halen?

De acuerdo con el portal TMZ, el guitarrista falleció rodeado por su familia. Conoce todo de la mortal enfermedad

Escrito en ESPECIALIDADES el

Hace unos minutos se anunció el fallecimiento del músico Eddie Van Halen por cáncer de garganta.

El portal TMZ menciona que el guitarrista y cofundador de Van Halen murió este martes 6 de octubre en el hospital St. John en Santa Mónica.

Puedes leer: Fallece Chadwick Boseman por cáncer de colon

¿De qué murió Eddie Van Halen? Esto es lo que debes saber sobre el cáncer de cabeza y cuello

De acuerdo con The Oncologist, en los años recientes la supervivencia de los cánceres de lengua, amígdalas y de la cavidad oral ha mejorado en todas las etapas de la enfermedad. La detección temprana puede hacer la diferencia y por ello, es importante que sepas las formas de diagnosticar el cáncer de cabeza y cuello.

TMZ indica que los médicos descubrieron que el cáncer de garganta de Eddie Van Halen se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.

Formas de diagnosticar el cáncer de cabeza y cuello:

Primero que nada, es importante que conozcas más sobre el padecimiento. El cáncer de cabeza y cuello, esta última la causa del fallecimiento de Eddie Van Halen, está conformado por muchos tipos de cáncer que se producen en la región de la cabeza y el cuello. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, los cánceres de cabeza y cuello generalmente comienzan en las células escamosas que cubren las superficies húmedas y mucosas.

La American Cancer Society detalla que el cáncer de cabeza y cuello puede tener varios nombres dependiendo de dónde se origine el tumor y que estos tipos de cáncer se dan cuando las células que se encuentran en determinadas zonas de la cabeza o el cuello comienzan a crecer sin control y desplazan a las células normales, haciendo que el cuerpo no funcione como debería.

The Oncologist informa que la tasa de supervivencia general para los tipos individuales de cáncer de cabeza y cuello son a 5 años, pero que las posibilidades de sobrevivir han mejorado bastante durante la última década.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos detalla que los signos y síntomas del cáncer de cabeza y cuello incluyen:

+ Cambios de voz o ronquera

+ Dolor de garganta que no se quita

+ Un bulto o un dolor que no se cura

+ Dificultad para tragar

“El cáncer de cabeza y cuello es dos veces más común en hombres. El consumo de tabaco o de alcohol aumenta el riesgo”, apunta esta institución, que detalla que cerca del 75% de los cánceres en la cabeza y el cuello se relacionan con el consumo del tabaco.

“La infección con el virus del papiloma humano es un factor de riesgo para algunos tipos de cáncer de cabeza y cuello”: Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos

El hijo de Eddie Van Halen, Wolf, fue el encargado de dar la noticia oficial mediante su cuenta de Instagram, en donde se explica que el músico perdió la vida la mañana del 6 de octubre.

Estas son las formas para diagnosticar el cáncer de cabeza y cuello:

+ Examen de cuello y cabeza: El especialista puede revisar tu cuello y cabeza para ver si detecta alguna anomalía

+ Resonancia magnética: Estas imágenes permiten que el doctor vea el tamaño del tumor y detecte otras formaciones tumorales

+ Panendoscopia: Se trata de un análisis completo bajo anestesia total que se lleva a cabo en una sala de operaciones. En esta forma de diagnosticar el cáncer de cabeza y cuello, un cirujano revisa el interior de la nariz, boca y garganta, utilizando endoscopios.

+ Biopsia: El doctor extrae una pequeña porción del tejido que parece cáncer y lo examina para detectar la presencia de células cancerosas.

+ Tomografía computarizada: Es un registro de imágenes detalladas que permiten detectar si el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos, los pulmones u otros órganos.

+ Análisis de sangre: La sangre puede decir mucho de la salud de una persona y un examen de sangre le puede dar una idea al doctor sobre tu estado general de salud.

+ Tomografía por emisión de positrones: Entre las formas de diagnosticar el cáncer de cabeza y cuello se encuentra este examen, que consiste en la administración de un azúcar especial que se puede ver dentro del cuerpo con una cámara especial. En caso de que exista el cáncer de cabeza y cuello, el azúcar aparecerá como puntos que brillan o como una “zona destacada”.

¿Cómo se trata el cáncer de cabeza y cuello?

Mayo Clinic apunta que el tratamiento oncológico utilizado para el cáncer de cabeza y cuello depende de la ubicación, el tipo de cáncer y su tamaño.

“El tratamiento para los tumores de cabeza y cuello suele incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia. Los tratamientos se pueden combinar”, señala dicha clínica

Descansa en paz, Eddie Van Halen...

También te sugerimos: Ronquera que no mejora, un síntoma de cáncer de cuello o cabeza