Main logo

Daño en arterias cerebrales dispararía migrañas

La estructura arterial del cerebro, conectada con la corteza visual y un cambio en el flujo sanguíneo serían la causa de este problema.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Es posible que un daño en la estructura de las arterias cerebrales esté relacionado con el padecimiento de migraña, señala un estudio desarrollado por científicos de la Escuela de Medicina Perelman, en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

Según el artículo publicado en la revista especializada PLoS ONE, es factible que la red de arterias que lleva la sangre al cerebro se encuentre incompleta en las personas que tienen este padecimiento.

La investigación se realizó con 170 voluntarios divididos en aquellos que tienen migraña con aura, sin aura y personas que no tenían dolores de cabeza.

El estudio se hizo por medio de una angiografía, que sirve para revisar el comportamiento de los vasos sanguíneos, y otro procedimiento, llamado etiquetado de giro arterial, el cual observa los cambios que tiene el flujo arterial en el cerebro.

El área analizada es denominada Círculo de Willis, que es en donde se unen las arterias de la parte inferior del cerebro.

“Las anomalías en el círculo de Willis y el flujo de la sangre fueron más prominentes en la parte posterior del cerebro, donde se encuentra la corteza visual. Esto explicaría por qué las migrañas con aura más comunes consisten en síntomas visuales como ver distorsiones, manchas o líneas onduladas", concluyó John Detre, investigador de neurología y radiología. (Con información de El Universal)