Main logo

"Dada la escala de la pandemia, esperamos muchos casos de covid largo"

"La mejor forma de prevenir el covid largo es prevenir la infección en primer lugar", mencionó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene en la mira el llamado “covid largo”. De acuerdo con el director general de la OMSTedros Adhanom Ghebreyesus, a principios de la semana, la OMS llevó a cabo una reunión mundial de médicos, pacientes y otras partes interesadas con la finalidad de avanzar en la comprensión que se tiene de lo que oficialmente se denomina "covid prolongado" o "condición post-covid-19".

“Parte del desafío que tenemos es que los pacientes con este tipo de covid pueden presentar una variedad de síntomas distintos que pueden aparecer y desaparecer o ser persistentes. Dada la escala de la pandemia, esperamos que muchas personas se vean afectadas por la afección posterior al coronavirus”, advirtió Tedros, quien concluyó que la mejor forma de prevenir el covid largo es prevenir la infección en primer lugar.

Puedes leer: Ocho meses después de su infección, mujer sigue con síntomas de covid

Cifras del coronavirus en el mundo van en descenso

Si te preguntas por las cifras del coronavirus en el mundo, te tenemos una noticia: de acuerdo con la OMS, el número de casos y fallecimientos por el virus que se han reportado van en descenso.

Durante la conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en el mundo, el doctor Tedros indicó que las cifras del coronavirus en el mundo han disminuido por cuarta semana consecutiva.

¿A qué se debe esto?

También te puede interesar: Hasta meses después del contagio se pueden tener síntomas de covid

Si la gente se empieza a cuidar, los resultados van a verse.

El doctor Tedros explicó que este descenso en las cifras del coronavirus en el mundo puede deberse a que las naciones están implementando medidas más estrictas de salud pública, pero esto no significa que hayamos ganado la batalla…

“Ahora no es el momento para que ningún país relaje las medidas ni para que ningún individuo baje la guardia. Deberíamos sentirnos animados, sí, pero la complacencia es tan peligrosa como el virus mismo”, resaltó el especialista.

Uno de los problemas que siguen existiendo con respecto a las cifras del coronavirus en el mundo es que sigue existiendo gente que no cree en el virus y por ello no toma en serio las medidas de precaución, pero Tedros menciona que aquellos que no piensan que la pandemia sea real, tampoco creían que se podían tener vacunas.

“Nunca en la historia del mundo hemos desarrollado vacunas en menos de un año desde la aparición de un nuevo virus y existieron personas que no pensaron que fuera posible producir una vacuna tan rápido, pero lo fue. Hoy, algunos individuos dicen que vacunar al planeta entero resulta imposible, pero están completamente equivocados”, dijo.