Main logo

Da positivo en prueba antidopaje y culpa a la carne

Saúl "Canelo" Álvarez dio positivo por clembuterol

Escrito en FAMILIA el
De las sustancias ilegales entre los deportistas se encuentra la testosterona, estanozolol, metenolona, metandienona, y el clembuterol ya que estas coinciden en que son esteroides que ayudan a incrementar la masa muscular, por lo que son sancionados cuando da positivo en prueba antidopaje.

Da positivo en prueba antidopaje y culpa a la carne


Saúl “Canelo” Álvarez, recientemente dio positivo por una de estas sustancias prohibidas, sin embargo sus promotores atribuyen este resultado por consumo de carne.

También puedes ver: Documental sobre el dopaje ruso consigue un Oscar

Por su parte la empresa promotora del peso mediano Golden Boy, informó que coincidió con el tipo de contaminación de carne que ha afectado a deportistas tanto en México, como en China en años recientes.

Para comprobar lo que el equipo de Canelo decía, el director del laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), quien es acreditado para realizar pruebas, comprobó que los niveles correspondían a lo que se espera de una contaminación de carne.

La empresa indicó que Álvarez, se había trasladado de inmediato a un campamento de entrenamiento de México y Estados Unidos, donde se sometió a los controles adicionales que la AMA considera necesarios, por su siguiente pelea contra Gennady Golovkin

El caso de Canelo no es el único, otros jugadores han dado positivo tras consumir carne. En 2011 cinco jugadores de la Selección Mexicana de futbol también se vieron afectados, donde fueron suspendidos de un torneo oficial.

¿Qué ocasiona el clembuterol?


El clembuterol es una sustancia que tiene la capacidad de reducir la grasa corporal y aumentar la masa del músculo óseo, según la dirección de Cumplimiento de Leyes de las Drogas estadounidenses (DEA), por lo que su uso está prohibido para atletas por la AMA.

Cuando esta sustancia la consumen los humanos a través de la carne, puede producir síntomas como temblores, taquicardias y palpitaciones, acompañado también de nerviosismo y dolores de cabeza, con un origen primario en los tejidos del cuello, según una publicación de vanguardia.

Canelo dijo estar sorprendido y molesto debido a que nunca le había pasado ya que respeta el deporte.