Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Cuidado con los caramelos duros

El consumo de dulces se eleva en esta temporada, es por eso que se deben cuidar los dientes de alimentos duros y tener una higiene bucal de rutina

RedacciónDic 11, 2013 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Las colaciones, bastones de caramelo con menta y los garapiñados son dulces típicos para las fiestas navideñas, si no se mastican con cuidado su cobertura al ser tan dura puede dañar los dientes, alertó la odontóloga María Cabrillo de los Centros Dental Milenium de Sanitas. 

Para no tener complicaciones en los dientes como caries o absesos, Cabrillo dio los siguientes consejos para mantenerlos limpios y saludables. El primer paso es tener presente a los hábitos de higiene bucodental durante todo el año: cepillarse los dientes después de cada comida, limpiezas con el dentista de forma periódica, uso de hilo dental y enjuage.

"Se debe evitar el uso de la dentadura de forma inapropiada para que no se deteriore ", comentó, Si se tiene un trabajo de ortodoncia hay que tener aún mucho más cuidado con los alimentos más duros con el fin de evitar posibles deterioros al morderlos.

Hay que controlar el consumo de dulces y golosinas en niños ya que según estudio realizado en su centro dental 'Salud Bucodental 2013' el 54 por ciento de los padres afirma evitar que sus hijos coman alimentos con mucho contenido de azúcar, aunque en estas fechas es algo que resulta especialmente difícil.

Para la doctora Cabrillo también es importante adelantar los tratamientos dentales durante la temporada "La ansiedad por acabarlos justo antes de las fiestas para poder comer de todo y disfrutar de pleno de las navidades, puede acabar retrasando el efecto del tratamiento", añadió.
“es común que se tengan más visitas el dentista durante enero debido a los accidentes en prótesis, dientes o aparatos de ortodoncia además de urgentes limpiezas después de los excesos de azúcar y alimentos duros”, finalizó la especialista.

(Con información de: Europa Press)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda