Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Cuidado con los accidentes en el baño

Cortaduras, rasguños y hematomas son las lesiones más comunes causadas en el cuarto de aseo, señala estudio. n

RedacciónJun 13, 2011 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

¿Qué precauciones sigues al tomar una ducha o un baño en tina? De acuerdo con un estudio  realizado en Estados Unidos, la mayoría de las lesiones que suceden en el baño son dentro o  cerca del área de la regadera y son las mujeres quienes más se accidentan en esta habitación.

La investigación, que se publicó en la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), señala que el 80 por ciento de  accidentes son a causa de caídas.

Al año, revelan los expertos, se atienden en los hospitales de Estados Unidos unos 234 mil  adolescentes y adultos que sufren alguna lesión en el baño.

Las heridas más comunes, según el análisis del reporte que data de 2008, son: cortaduras,  rasguños y hematomas; mientras que la tasa de fracturas son muy altas en adultos de más de 85  años.

El estudio también encontró que después del área de la regadera, el lugar del baño donde más  se accidenta la gente es cerca del inodoro y que el número de lesiones aumentaba con la edad  de los pacientes.

De acuerdo con los datos de la investigación, sólo necesitaron hospitalización el 13.7 por  ciento de las personas que sufrieron un accidente en el baño.

Una de las soluciones que sugieren los especialistas del Centro para el Control y la  Prevención de Enfermedades es hacer los baños más seguros y educar a las personas sobre los  riesgos que se corren.

Entre las medidas preventivas señalan la colocación de tapetes antideslizantes en la ducha y  añadir agarraderas en lugares clave.

La Dra. Kathy Schrank, jefa de la división de medicina de emergencia en la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami,apoya la idea de colocar agarradera en lugar de  las barras para toallas que se desprenden fácilmente y no detienen una caída.

Los riesgos que se corren en el baño, comenta, se deben al agua en el suelo, las superficies  duras y las llaves que sobresalen en los espacios. (Con información de univision.com)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda