Main logo

Cubrebocas, opcional para el 90% de las personas en Estados Unidos

La decisión de usarlos radicará en la gente y ellas basarán su decisión en sus preferencias. Sin embargo, su uso será obligatorio para algunas otras personas

Escrito en ESPECIALIDADES el

El uso del cubrebocas ahora es opcional para el 90% de las personas en Estados Unidos, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En dicha nación, solo un pequeño porcentaje deberá seguir usando esta herramienta de manera obligatoria.

La medida se toma debido a la reducción de contagios de covid-19, pero... ¿Quiénes son los que deberán seguir con el uso del cubrebocas? Aquí te lo contamos.

Uso del cubrebocas: ¿Para quiénes seguirá siendo obligatorio?

Los CDC apuntan que cerca del 93% de los estadounidenses viven en lugares donde los niveles del coronavirus son lo suficientemente bajos como para que no se necesite el uso del cubrebocas en interiores.

¿Esta medida aplicará en México? El viernes 4 de marzo la Secretaría de Salud informó que la Ciudad de México pasaba de amarillo a verde en el semáforo epidemiológico, lo que representa el riesgo más bajo.

Reuters informa que ese mismo día, los CDC relajaron de manera drástica sus pautas sobre el uso del cubrebocas y el momento en el que las personas deben usarlos, argumentando que la gente de los condados que registren niveles medios o bajos de coronavirus pueden dejar de usar estas cubiertas faciales.

Las pautas de los CDC indican que ahora, la decisión del uso del cubrebocas radicará plenamente en la gente y que ellas basarán su decisión en sus preferencias personales. Sin embargo, aquellas que presenten síntomas, hayan estado en contacto con alguien infectado o den positivo en las pruebas deberán usarlas de manera obligatoria para no afectar a los demás. Esto será independientemente del lugar en donde vivan y de su estado de vacunación.

Otras personas que deberán llevar el cubrebocas en interiores independientemente de su estado de vacunación mencionan los CDC, son:

  • maestros
  • personal de escuelas
  • estudiantes
  • visitantes a las escuelas

¿Se debería tomar esta misma decisión en México?

(Con información de Reuters)