Main logo

Encierran dentro de sus casas a 84 personas en China: "es para cuidarlos"

Las autoridades han pedido llaves para encerrar a los residentes de los edificios de apartamentos donde se han detectado contagios, levantado barreras de acero para evitar que salgan de sus recintos y soldado barras de hierro en las puertas

Escrito en ESPECIALIDADES el

En China la búsqueda de contactos cercanos acaba de tomar una nueva dimensión: los funcionarios de dicha nación ingresaron al refugio de 84 personas en cuarentena por covid-19 con la finalidad de buscar a personas que pudieron haberse infectado y, de paso, desinfectar la zona.

¿Dejarías que se metieran a tu casa para revisar a tus parientes?

Cuarentena por covid-19: “ No queremos molestarlos, solo queremos meternos a sus casas”

Los contagios de coronavirus en China siguen subiendo y por ello, el gobierno decidió poner “mano dura” en las medidas de control.

Una de estas acciones fue mandar autoridades y funcionarios a que irrumpieran en las habitaciones de 84 personas hospedadas en un complejo de apartamentos en el distrito de Liwan con el objetivo de encontrar "contactos cercanos" escondidos en el interior y desinfectar las instalaciones.

Después de irrumpir en el espacio personal de las personas y limpiar las casas en su totalidad, las autoridades cerraron las puertas y cambiaron las cerraduras. Obviamente, hubo gente molesta.

El gobierno de Liwan ya pidió disculpas por el comportamiento y empezó una investigación. Las "personas relevantes" van a ser severamente castigadas, informa el Financial Times.

{"field1":"El objetivo es encontrar \"contactos cercanos\" escondidos en el interior y desinfectar las instalaciones, mencionan los policías","field2":""}

De acuerdo con el New York Times, se han documentado en redes sociales varios casos de policías y trabajadores de la salud que se meten en los hogares a nombre de las medidas contra el coronavirus y en algunos clips, se ha llegado al extremo:

  • las puertas han sido tiradas
  • los residentes amenazados con castigos, aun cuando dieron negativo en las pruebas covid-19.

Además, las autoridades han pedido llaves para encerrar a los residentes de los edificios de apartamentos donde se han detectado contagios, levantado barreras de acero para evitar que salgan de sus recintos y soldado barras de hierro sobre las puertas.

{"field1":"Las autoridades han pedido llaves para encerrar a los residentes de los edificios de apartamentos donde se han detectado contagios, levantado barreras de acero para evitar que salgan de sus recintos y soldado barras de hierro sobre las puertas","field2":""}