Solemos conocer una sola forma de covid-19 largo, pero de acuerdo con una investigación realizada por elementos del Kings College London que todavía no está revisada por pares, existirían por lo menos tres.

Los tres tipos tienen sus propios síntomas y parecen aparecer en una gran cantidad de variantes del coronavirus.

Identifican nuevos tipos de covid largo: lo que debes saber

La universidad inglesa menciona que el covid-19 no es un padecimiento homogéneo y debe tener un tratamiento y atención personalizados, ya que en distintas personas se pudieron ver síntomas diferentes.

Como cada organismo es diferente, el virus reacciona de manera distinta y no todos deberían ser tratados de la misma manera.

Los tres tipos de covid largo son:

  • Tipo 1: se caracterizó por un grupo de síntomas neurológicos como fatiga, confusión mental y dolor de cabeza y fue el subtipo más común entre las variantes alfa y delta (el grupo más grande)
  • Tipo 2: experimentó síntomas respiratorios, como dolor en el pecho y dificultad para respirar severa, lo que podría indicar daño pulmonar. (Fue el grupo más grande en el período de tipo salvaje cuando la población no estaba vacunada)
  • Tipo 3: personas que experimentaron una amplia gama de síntomas que incluyen palpitaciones, dolor muscular y dolor, y cambios en la piel y el cabello.