Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuántos carbohidratos consumir con diabetes?

Son la mayor fuente de energía en la alimentación.

INGRID SILVAJul 19, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

¿Cuántos carbohidratos puede consumir una persona con diabetes mellitus?

De acuerdo con la American Diabetes Association (ADM), los alimentos que contienen carbohidratos pueden elevar la glucosa en sangre, sin embargo, conocer la cantidad de carbohidratos que se consumen y planificar su consumo máximo puede ayudar a mantener un nivel adecuado de glucosa en sangre.

Y es que, contar carbohidratos o el llamado conteo de carbohidratos se ha convertido en una técnica habitual de planificación de comidas para controlar el nivel de glucosa en sangre en personas con diabetes.

Te recomendamos: Inyección de insulina puede endurecer y engrosar la piel

Carbohidratos en diabetes: ¿cuántos puede consumir una persona con diabetes?

El requerimiento o necesidad de carbohidratos es una cuestión individualizada, es decir, el consumo se calcula de forma personal pues este dependerá de factores como edad, actividad física, estatura, peso, tratamiento farmacológico, entre otros.

¿Qué cantidad de carbohidratos consumir? Si bien algunas personas pueden necesitar mayor cantidad de carbohidratos , la ADM ha establecido una sugerencia o recomendación para comenzar a equilibrar el consumo: consumir entre 45 y 60 gramos de carbohidratos en una comida.

Lo anterior se trataría de una recomendación general y puede que se requieran más o menos carbohidratos, por ello, más que una recomendación se trata de un valor de referencia que no sustituye una consulta con el médico especialista.

¿Alimentos con carbohidratos? Recuerda que algunos alimentos que contienen carbohidratos son: alimentos con almidón como el cereal, pan, arroz y galletas, la fruta, el jugo, leche, yogur, leguminosas, papa, maíz, dulces, pasteles, refrescos, galletas y botanas saladas.

Para conocer la cantidad de carbohidratos que consumes puedes leer las etiquetas de los alimentos y si no tienen etiquetas, hacer un cálculo.

El tamaño de las porciones puede ayudar también a calcular cuántos carbohidratos consumir.

También te sugerimos: Paciente libre de VIH con trasplante de células madre

Finalmente, algunos ejemplos de la cantidad de carbohidratos en algunos alimentos son los siguientes (cada porción indicada aporta aproximadamente 15 gramos de carbohidratos):

  • ½  taza de avena
  • 1 fruta pequeña
  • 1 rebanada de pan
  • 1 tortilla
  • 4 a 6 galletas saladas
  • ½ taza de frijoles.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda