Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuánto dura la inmunidad de la vacuna contra Covid?

La vacuna contra covid protege a las personas de enfermar de gravedad de coronavirus

FERNANDO GUEVARAAbr 13, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell indicó que la respuesta científica no se conoce del todo, ya que apenas se empezaron a poner las vacunas, “se conoce que la duración demostrada hasta el momento es de al menos seis meses, pero hay razones para pensar que la inmunidad será más larga en duración, pero para tener esa respuesta tendremos que esperar, todos esperamos que la duración de la protección sea de muy larga duración”.

Las personas vacunadas se pueden infectar de coronavirus pero son eficaces contra enfermedades graves, “las vacunas contra covid tienen una eficacia alta para que las personas no sufran de enfermedades graves en caso de infectarse del virus”. 

“Si la vacuna Patria tiene éxito, podría usarse en el futuro para volver a vacunar a la población en caso de que se requiera”, aseguró Gatell.

¿Por qué no se vacunan a los niños?

“Todavía no se ha demostrado que las vacunas sean seguras y eficaces en poblaciones no adultas. Cerca de agosto ya estará disponible esa información, cuando inicie el próximo ciclo escolar podríamos programar la vacunación para los niños”, indicó el subsecretario Hugo López Gatell.

“No es realista pensar que hay riesgo 0 de infección, en este momento existe la posibilidad de que cualquier persona se contagie del SARS-CoV-2”, indicó Gatell

También se dio a conocer que aumentó el número de infectados de covid-19 en México a dos millones 286 mil 133 casos confirmados, además se reportan 210 mil 294 muertes al corte del día martes 13 de abril de 2021. Lo que significa que en las últimas 24 horas hubo un incremento de 4 mil 293 nuevos casos y 592 muertes.

Se estima que hay 27 mil 254 casos activos de covid y se han recuperado un millón 815 mil 237 personas de covid-19 en el país.

Camas hospitalarias generales

De las 31 mil 625 camas hospitalarias a nivel general en el país, se encuentran disponibles 26 mil 392 mientras que 5 mil 233 camas hospitalarias a nivel general se encuentran ocupadas. 

Todas las entidades tienen menos del 50 por ciento de camas generales ocupadas.

Camas hospitalarias con camas con ventilador

De las 11 mil 151 camas hospitalarias con ventilador en el país, se encuentran disponibles 8 mil 888 mientras que 2 mil 263 se encuentran ocupadas.

Todas las entidades tienen menos del 50 por ciento de camas con ventilador ocupadas.

Vacunación para prevenir covid-19

Hasta el momento se han vacunado a 12 millones 252 mil 769 personas contra el covid-19. Hoy se vacunaron 399 mil 070 personas. 

Del personal de salud 156 mil  351 personas tienen medio esquema de vacunación, mientras que 756 mil 962 ya cuentan con el esquema completo.

Del personal educativo 5 mil 307 personas tienen medio esquema de vacunación, mientras que 17 mil 627 ya cuentan con el esquema completo.

Un total de 7 millones 494 mil 086 adultos mayores tiene un esquema medio de vacunación y un millón 776 mil 130 tiene un esquema completo.





Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda