Main logo

¿Cuántas veces late el corazón humano?

La disminución de los latidos se nombra como bradicardia.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Descubre cuántas veces late el corazón de los seres humanos. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refiere que el corazón es un órgano completamente automático y que aun fuera del cuerpo tiene la posibilidad de seguir latiendo mientras exista la presencia de oxígeno.

Lo anterior es el resultado de un sistema eléctrico, es decir, un marcapasos natural que genera impulsos eléctricos y marcan el ritmo del corazón: regula la aceleración conforme es necesario, por ejemplo, hace lento el ritmo cuando debe descansar.

Cuando el sistema eléctrico del corazón no funciona de forma adecuada, se producen enfermedades relacionadas con el ritmo cardíaco.

Te recomendamos: ¿Cuánto saben los mexicanos de Nutrición?

¿Cuántas veces late el corazón de los seres humanos?

Por otro lado, la Fundación Española del Corazón, describe al corazón como una bomba, que, a través de su acción impulsora, proporciona la fuerza que se requiere para que las sangre y las sustancias transportadas por la misma circulen adecuadamente en las arterias y las venas.

Y es que, cuando el corazón tiene alguna falla en la conducción del impulso eléctrico, el número de latidos disminuye.

La disminución de los latidos se nombra como bradicardia y es un trastorno del ritmo cardíaco y esto impide que pueda bombear sangre oxigenada al resto del cuerpo.

El corazón de un adulto late entre 60 y 100 veces por minuto.

En cada latido, el corazón expulsa cierta cantidad de sangre hacia la mayor arteria (aorta) y por las ramificaciones que salen de la misma, la sangre se transporta para llegar a todo el organismo.

También te sugerimos: Espinacas, la mejor opción para la depresión

El volumen de sangre que impulsa un corazón en reposo es de aproximadamente 5 litros por minuto, sin embargo, esta cifra puede aumentar hasta cuatro veces más durante el esfuerzo.

Finalmente, el corazón es un órgano muscular que requiere de nutrientes y oxígeno que se obtienen de la sangre; la sangre le llega a través de las arterias coronarias.