Main logo

¿Cuántas tazas de café debes beber para cuidar tu corazón?

Estudios demostraron que reduce un 7% el riesgo de infarto

Escrito en ESPECIALIDADES el
¿Ya te tomaste tu taza de café hoy? ¿Aún no? No esperes más, el café ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar una insuficiencia cardíaca o de tener un accidente cerebrovascular. ahora pide un café para tu corazón

La Asociación Americana del Corazón publicó que una taza de café a la semana disminuye el riesgo de infarto en un 7% y de sufrir un accidente cerebrovascular un 8% en relación con quienes toman café.

¿Qué te parece un test?: ¿Qué tanto cuidas tu corazón?

Café para tu corazón


Especialistas se basaron en estudios realizados en 1948, aunque suenen muy lejanos y que quizá ya no tengas tanta importancia, la realidad es otra. Ya que se basaron en los resultados del estudio de Framingham en dicho año, para analizar la alimentación y el estado del sistema cardiovascular de un grupo de residentes de la ciudad estadounidense del estado de Massachusetts.

Los científicos usaron un método de aprendizaje de máquinas (“machine learning” en inglés) en donde se buscaba relaciones en datos del estudio Framingham con los de compras en línea. Donde los predice los productos de los usuarios según su historial de búsqueda.

De tal modo que compararon los resultados de la investigación automática con los de investigaciones tradicionales, encontrando una relación entre el consumo del café y el bajo riesgo de padecer los mencionados problemas de salud.

Sin embargo el comunicado subrayó que solo se trata de una relación observada, pero no demuestra causa y efecto.

Café para tu corazón


Por otra parte, estudios diferentes apuntan los siguientes porcentajes de reducción del riesgo de infarto siendo los siguientes, según Muy interesante:

  • Tomar una taza de café al día redice el riesgo en un 23%

  • Tomar entre una y dos tazas de café al día reducía el riesgo en un 34%

  • Tomar entre tres y cuatro tazas de café al día reducía el riesgo en un 41%

  • Tomar más de cinco tazas de café al día reducía el riesgo un 19%