Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuántas dosis se necesitarían para proteger contra la variante delta?

La EMA ya le pidió a todos los desarrolladores de vacunas que investiguen si su vacuna protege a las personas contra las variantes emergentes.

ADRIÁN AGUIRREJul 02, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
foto en portada: pixabay

Lo + leído

¿Cuántas dosis de la vacuna covid se necesitan para proteger a las personas contra la variante delta del coronavirus? Hasta el momento, algunas instituciones de salud han dicho que las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Janssen pueden cuidar a las personas de esta nueva cepa, sin embargo, no se ha dicho si se necesita una dosis de refuerzo o no.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) abordó el tema el pasado 1 de julio y dio una respuesta tentativa a esta pregunta. ¿Qué fue lo que dijeron sobre la variante delta? Aquí te lo contamos.

The Hindustan Times, el jefe de la estrategia de vacunas y peligros biológicos de la EMA, Marco Cavaleri, ya tiene una dosis estimada de dosis que puede proteger a las personas de la variante delta.

“Los primeros datos de la evidencia del mundo real apuntan que el par de dosis de vacunas protegen contra la variante Delta. Y también, los datos indican que los anticuerpos de las vacunas aprobadas pueden neutralizar dicha variante. Entonces, los datos que se tienen son tranquilizadores”, dijo Cavaleri.

Por su parte, la EMA informó que va a revisar los datos sobre la seguridad y la respuesta inmune en individuos que hayan recibido una tercera dosis (o una sola en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson). Dichos resultados deberán ser recopilados durante el verano, indicó la agencia.

“Estamos al tanto de las preocupaciones que genera la rápida propagación de la variante delta y otras variantes. Actualmente, parece que las cuatro vacunas aprobadas por la Unión Europea protegen contra todas las cepas circulantes en Europa, entre las que se encuentra la variante delta”, concluyó Cavaleri en una rueda de prensa de la EMA.

(Con información de The Hindustan Times)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda