Main logo

¿Cuándo llegarán a México las vacunas covid para niños?

El siguiente paso en el Esquema Nacional de Vacunación es proteger a la población de 5 a 11 años y por ello se cuenta con el registro

Escrito en ESPECIALIDADES el

Las vacunas covid para niños empezarán a llegar el jueves 23 de junio, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia de prensa mañanera del 21 de junio de 2022 realizada en el Palacio Nacional.

El siguiente paso en el Esquema Nacional de Vacunación es proteger a la población de 5 a 11 años y por ello se cuenta con el registro en mivacuna.salud.gob.mx.

¿Cuántas vacunas recibirá nuestro país? ¿Cómo puedo registrar a mi hijo/a?

Vacunas covid para niños: lo que debes saber

Durante la conferencia se resaltó que este jueves 23 llegarán al país más de 800 mil dosis y el viernes 24 arribará otro millón 200 mil en un primer contrato para cubrir las vacunas covid para niños.

Hasta el momento, los padres de familia han registrado a casi 3 millones de niños de 5 a 11 años de para que sean vacunados con las diferentes dosis.

"Estamos próximos a iniciar con la aplicación de las vacunas covid para niños de 5 a 11 años. La respuesta al registro ha sido muy positiva y esto nos da la posibilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacuna. Anunciamos que el jueves 23 llegarán poco más de 800 mil dosis de vacuna, 804 mil, para ser exactos, y el viernes 24, 1 millón 200 mil, para un total de 2 millones 4 mil dosis de vacuna de las 8 mil originalmente contratadas", se mencionó durante la conferencia.

“Subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron son las ‘culpables’ del incremento de casos”

Durante la conferencia de prensa también se abordó el tema del incremento de casos de coronavirus en nuestro país y la Secretaría de Salud indicó que las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron son las ‘culpables’ del incremento que se ha podido ver en México.

“Se espera que las personas afectadas solo tengan síntomas leves. El que la quinta ola tenga un lento crecimiento, a comparación de cuarta, sugiere que la protección de la gente, adquirida por medio del contagio o de la vacunación, ha dado resultados”, mencionó el subsecretario de prevención y promoción de la salud.