Main logo

¿Cuándo habrá vacuna contra el nuevo coronavirus?

La OMS renombró Covid-19 al nuevo Coronavirus, que ha causado más de mil muertes en China

Escrito en ESPECIALIDADES el

El nuevo coronavirus fue renombrado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ahora se denominará Covid-19; sin embargo, no hay buenas noticias, ya que los especialistas prevén que la vacuna contra este virus esté lista hasta dentro de 18 meses

De acuerdo con datos de la OMS, hasta ahora se han registrado 42 mil 708 casos confirmados de nuevo coronavirus en China, a estos se suman los 393 casos que se reportan en otros 24 países. 

La cifra más alarmante es que actualmente ya suman mil 17 muertes causadas por el Covid-19. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, destacó que por esta epidemia se ha activado un equipo de manejo de emergencias, asimismo, se contará con la participación de 400 especialistas de todo el mundo para analizar este nuevo virus y sus alcances. 

“Si invertimos ahora en intervenciones racionales y basadas en evidencia, tenemos una oportunidad real de detener el brote de Covid-19. Si no lo hacemos, podríamos tener más casos y costos mucho más altos, en nuestras manos”, dijo el Tedros.

Sin embargo, indicó que la primer vacuna contra este virus podría estar lista en 18 meses, mientras tanto habrá que combatirlo con los tratamientos que ya existen, porque ahora se lleva a cabo una estrategia de contención. 

También lee: ¿Qué implica la declaratoria de emergencia internacional por coronavirus?

Respecto al cambio de nombre, el director de la OMS dijo que se determinó hacer este cambio para que sea sencillo de pronunciar, que no haga referencia a una zona geográfica específica. Covid-19 viene del acrónimo de la enfermedad en inglés (coronavirus disease). 

De acuerdo con Tedros, las acciones de contención implementadas en Wuhan, China, donde comenzó el virus, así como las medidas que han llevado a cabo otros países han sido efectivas en frenar este virus, aunque hizo un llamado a mantener la prevención.