Main logo

¿Cuáles son los síntomas de un corazón roto?

En un rompimiento, puede doler el cuerpo y esfumarse el deseo de comer

Escrito en ESPECIALIDADES el
Cuando tenemos el corazón roto, nos sentimos tristes y un poco perdidos porque esa persona que estuvo tanto tiempo con nosotros compartiendo grandes momentos, se irá y es muy probable que no regrese.

Un rompimiento es difícil de afrontar porque además de la negación, se pueden presentar problemas emocionales y físicos.

Aunque parezca increíble, un corazón roto puede dañar la salud física y si no se atiende oportunamente, puede derivar en graves complicaciones.

Por ello, es importante detectar cuando se tiene el corazón roto y los principales síntomas que lo indican, son los siguientes cuatro.

Tienes molestias similares a las de una adicción


Un estudio publicado en el Journal of Neurophysiology, afirma que los cerebros perciben el rompimiento de la misma manera que una persona con adición a las drogas cuando no puede conseguir sus dosis.

El cerebro simplemente no acepta que lo que le hacía sentir bien, ya no está.

Te duele el cuerpo


Edward E. Smith director de neurociencia de la Universidad de Columbia, menciona que el cuerpo siente dolor real cuando se tiene el corazón roto.

“Cuando las personas dicen que en realidad sienten dolor físico cuando están sufriendo por amor, no podemos tomarlo como algo trivial”, explica.

No te dan ganas de comer


Estudios han demostrado que cuando ocurre un rompimiento, el deseo de comer disminuye.

La razón podría ser el incremento de cortisol en el cuerpo, la hormona que genera el estrés.

Tienes depresión


Investigadores de Virginia Commonwealth University en Richmond, descubrieron que no se produce solo tristeza, sino que se puede padecer depresión real.

Al analizar a un grupo de mujeres después de terminar con su pareja, los investigadores concluyeron que todas tenían muy baja autoestima, lo que aumenta el riesgo de depresión.

(Con información de In Perfectas)