Main logo

¿Cuáles son los síntomas de la variante "Delta" de covid-19?

Esta variante se ha convertido en la variante predominante en Reino Unido, y sería más transmisible hasta un 60%.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Recientemente se ha hablado mucho de la variante delta de covid, la cual sería más fácil de ser transmitida pero, ¿cuáles son los síntomas de la variante delta de covid? Aquí te los presentamos.

Conforme un nuevo informe de Public Health England (PHE), la variante "Delta" de covid que se ha convertido en la variante predominante en Reino Unido, y sería más transmisible hasta un 60%. El martes 16 de junio la variante "Delta" que ya se encuentra en México, fue clasificada como "de preocupación” por las autoritarias sanitarias de Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación de Mayo Clinic, los virus cambian constantemente, a través de la mutación:

“Hoy en día, muchas variantes del virus (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (covid-19) generan preocupación porque contienen mutaciones en la estructura parecida a púas que tiene la proteína S, y que es la que el virus usa para unirse a las células e infectarlas”.
  

Te recomendamos: ¿Por qué los resfriados comunes aumentan en el regreso a clases?

¿Cuáles son los síntomas de la variante "Delta" de covid-19?

El informe detalla que la variante delta es aproximadamente 60% más transmisible que la variante Alpha B1.1.1.7 que predominó en Reino Unido, durante el otoño pasado y los casos se están duplicando entre 4.5 y 11.5 días, dependiendo de la región como advierte también el informe:

“Los casos confirmados de la variante han aumentado de 28, 892 a 42, 323 desde el 2 de junio”.

Cuando la variante B.1.1.7 fue identificada en Reino Unido, Mayo Clinic también indicaba que esta variante parecía transmitirse más fácilmente y por ello podría suponer un riesgo mayor de muerte.

En ese sentido, el rápido aumento de casos se debería también a nuevas pruebas rápidas y métodos, arcarán los investigadores pues anteriormente, las muestras positivas se enviaban a los laboratorios para realizar pruebas de genoma completo, que tardaban entre 5 y 10 días en entregarse, mientras que ahora se pueden obtener resultados en aproximadamente 48 horas pues solamente se analizan secciones claves de la muestra.

Los 5 síntomas de la variante "Delta"

De acuerdo con Tim Spector, director de Zoe COVID Estudio, una empresa especializada en ciencias de la salud en Inglaterra, hay cinco síntomas principales que presentan los pacientes infectados con la variante "Delta", detectada por primera vez en India:

1. Dolor de garganta

2. Escurrimiento nasal

3. Dolor de cabeza

4. Fiebre

5. Tos leve y raramente, pérdida del olfato.

Puede infectar hasta seis personas...

Spector que también es profesor de epidemiología genética de la Universidad King’s College de Londres, dijo que la variante "Delta" es dos veces más transmisible que la variante original de coronavirus, y que una persona puede infectar hasta a seis si no está en confinamiento. El especialista también advirtió que en la población joven, la variante delta se presenta como un "resfriado fuerte”, por lo que “siguen yendo a fiestas y pueden contagiarlo a otras personas” y agregó:

“Sabemos gracias a nuestros datos que si las personas reciben las dos dosis de la vacuna van a tener una versión mucho más suave del virus por menos tiempo y van a reducir el riesgo de tener que ir a un hospital”.

Con información de: OMS, EL FINANCIERO, Secretaría de Salud y OMS