Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para niños?

Los niños que hacen ejercicio tienen una mejor concentración y rendimiento escolar

SUSANA CARRASCOEne 29, 2019 
Tiempo de lectura: 5 mins.

Lo + leído


El sedentarismo en niños es un problema cada vez mayor que acarrea otros problemas como enfermedades cardiovasculares y muerte prematura, sin embargo, no cualquier actividad es ideal para ellos, conoce los mejores ejercicios para niños.





De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018, el 32, 1% de los niños de entre 5 y 11 años de edad tienen sobrepeso y obesidad. Lo más grave es que muchos de ellos tienen obstrucción coronaria e hígado graso y no lo saben.





También lee: 5 formas de aumentar la autoestima de un niño





Mejores ejercicios para niños



La mejor forma de prevenir estos problemas es por medio del consumo de alimentos saludables y de la práctica regular de ejercicio. Pero, ¿cuáles son los mejores ejercicios para niños?, ¿por cuánto tiempo deben practicarlos?





Hospital Juárez de México (HJM), explica en entrevista para Sumédico que la importancia de que un niño haga ejercicio tiene que ver con muchos aspectos de su desarrollo.





“Ayuda al fortalecimiento de huesos, distribución del calcio, mejora la fuerza muscular, la coordinación y equilibrio, dependiendo de a qué edades comience el ejercicio”, indica.





Lo ideal es que se inicie con la práctica de algún ejercicio desde el nacimiento, con lo que se conoce como estimulación temprana.





En ese periodo lo importante es enseñarle al bebé diferentes posturas y estimular los músculos para evitar problemas futuros de movimiento.





Te recomendamos: Los maravillosos beneficios de la natación en bebés





Cuando el niño ya está en etapa preescolar hay que hacer ejercicios de tipo lúdico, que son aquellos en los que se establecen rutinas en las que el niño puede participar en grupos con juegos de pelota, por ejemplo.





Todos estos ejercicios mejoran su desarrollo físico y
también crean una interacción social con los demás niños.





¿Realmente son saludables los jugos de frutas para niños?


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda