Main logo

¿Cuál es la relación entre el pene y el corazón?

Un diagnóstico de disfunción eréctil está asociado con un aumento del doble de posibilidad de sufrir ataques cardíacos

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Existe un link entre el pene y el corazón? De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, sí, pues la disfunción eréctil a menudo sería una señal de advertencia de que algo anda mal con nuestro corazón. ¿Qué tratamientos usar cuando se tiene disfunción eréctil y enfermedad cardíaca? Aquí te lo explicamos.

Foto: pikrepo.com

Puedes leer: ¿Puede el miedo ocasionar ataques cardíacos?

Disfunción eréctil y enfermedad cardíaca: ¿Qué tratamiento debería usar?

Sí, disfunción eréctil y enfermedad cardíaca están vinculados. El doctor y director de investigación clínica del Centro Johns Hopkins Ciccarone para la prevención de enfermedades cardíacas, Michael Blaha, menciona que un diagnóstico de disfunción eréctil está asociado con un aumento del doble de posibilidad de sufrir ataques cardíacos, muerte cardiovascular y accidentes cerebrovasculares.

¿Cómo se trata la disfunción eréctil?

La Cleveland Clinc informa que los medicamentos como el viagra, el vardenafil y el tadalafil, que son medicamentos orales según Mayo Clinic, permiten que los músculos lisos se relajen y aumente el flujo sanguíneo al pene.

Mayo Clinic agrega que también existen inyecciones en el pene, colocación de supositorio en la uretra o reemplazos de testosterona para tratar la disfunción eréctil.

¿Qué tratamientos usar cuando se tiene disfunción eréctil y enfermedad cardíaca?

Sobre este tema de los tratamientos que se deberían usar al tener disfunción eréctil y enfermedad cardíaca, el doctor, cardiólogo y director del Centro Kahn para la Longevidad Cardíaca, Joel Kahn, explica para Healthline que existen tratamientos que estarían, literal, en manos las personas:

- Cambiar el estilo de vida: consumir una dieta saludable

- Reducir o eliminar el consumo de bebidas alcohólicas

- Hacer ejercicio con regularidad

- Perder o controlar el peso

- Dejar de fumar o consumir sustancias

También te puede interesar: App podría ayudar a detectar signos de accidentes cerebrovasculares

Acudir con un especialista también puede ayudar y la Asociación Americana de Urología menciona que ir con un profesional de la salud mental puede ayudar a las personas con disfunción eréctil y enfermedad cardíaca:

- Reduciendo la ansiedad por desempeño

- Promoviendo la continuidad del tratamiento

- Aumentando la confianza para hablar con la pareja