Main logo

¿Cuál es el riesgo de contagiarse de covid en transporte público?

Si bien todas las actividades públicas representan un riesgo de contagio de coronavirus, ese “peligro” se puede ver reducido si se siguen medidas preventivas

Escrito en ESPECIALIDADES el

Se pensaría que el uso del transporte público representaría un escenario propicio para el contagio del coronavirus por la cantidad de personas que lo utilizan, pero un informe de la American Public Transportation Association (APTA) menciona que no existiría un riesgo de contagio de coronavirus muy grande entre el contagio de la covid-19 y el uso del transporte público… mientras se respeten las medidas de prevención.

Esto es lo que dice el informe sobre el coronavirus en transportes.

Puedes leer: Covid-19 sobreviviría en la piel hasta nueve horas

Destacan bajo riesgo de contagio de coronavirus  en transporte público

El que se haya señalado que el riesgo de contagio de coronavirus en transportes es bajo, no significa que debas bajar los brazos y andar por la calle como si no hubiera una pandemia presente.

La publicación del APTA menciona que si bien todas las actividades públicas representan un riesgo de contagio de coronavirus, ese peligro se puede ver aligerado si se siguen las guías de prevención públicas y las medidas de cuidado por las agencias de tránsito.

¿Cómo evitar el contagio de coronavirus en transportes?

La APTA sugiere el uso obligatorio de cubrebocas, que los encargados del transporte público modifiquen el servicio, monitoreen la capacidad, mejoren la limpieza y la ventilación del vehículo y que tengan comunicación con los pasajeros y les indiquen las regulaciones para que viajen seguros y se reduzca el riesgo de contagio de coronavirus.

También te puede interesar: Covid SÍ puede propagarse a través de pequeñas partículas de aire: CDC

En el caso de la distancia social y la limpieza de manos, la APTA recomienda que se pongan calcomanías en el piso del transporte a 1.80 metros de separación cada una para que las personas mantengan la sana distancia. Se recomienda que las personas se laven las manos antes de entrar al vehículo o las desinfecten con gel antibacterial al ingresar y bajar del transporte público.

“Se deberá evitar el contacto con las superficies y después llevar las manos a la nariz, los ojos y la boca”, recalca el documento de la APTA.

Recuerda que una de las medidas de prevención es no salir la casa a menos de que sea absolutamente necesario salir. Cuidándote tú, proteges a los demás.