Main logo

Crece número de niños mexicanos con hambre

En un año se dobla la cifra de menores con inseguridad alimentaria, señala encuesta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Escrito en FAMILIA el

Como consecuencia de la crisis económica, en México, 17 por ciento de hogares con niños de 0 a 17 años redujo su ingesta de alimentos reportaron el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los datos se recabaron a través de una encuesta.

El año pasado, se habían reportado sólo 1.6 millones (3.5%) de hogares con este problema lo que significa que en un año se dobló la cifra de menores que sufren hambre explicaron los organismos.

"La niñez y la adolescencia en el contexto de la crisis económica global" se titula el estudio que realizaron y en el que se establece que los hogares mexicanos que tienen pleno acceso a la alimentación cayó de 53 por ciento (cifra de 2008) a 43 por ciento.

Más del 50 por ciento de los hogares encuestados manifestaron que se redujo su ingreso económico y el 26 por ciento declaró que algún niño había comido menos de lo que debía.

La encuesta que se realizó en el segundo trimestre de 2009, recalca que mientras que en 7 por ciento de los hogares se reportó en 2008 que un niño o adolescente sintió hambre pero no comió; en 2009 el porcentaje creció a 18 por ciento. (Con información de El Universal)