Main logo

Crean prueba rápida para detectar a tiempo un infarto

La prueba se hace de forma rápida y efectiva, similar a las pruebas de embarazo

Escrito en FAMILIA el
Científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia (NUST MISIS), desarrollaron un método para detectar un infarto a tiempo agudo de miocardio, con la mayor precisión y rapidez posibles.

Se trata de un tipo de tiras reactivas de membrana que hacen pruebas rápidas cuantitativas por método inmunocromatográfico, mejor conocido como rapid test.

>>Te puede interesar: Dislipidemias, enemigos silenciosos del corazón 

¿Cómo detectar un infarto a tiempo?


Este método permitirá detectar un infarto a tiempo con precisión y rapidez, a partir de la presencia de marcadores cardíacos en la sangre.

Además, permitirá detectar la sepsis, determinar la edad gestacional y diferenciar entre infecciones virales y bacterianas.

¿Qué son las pruebas basadas en inmunocromatografía? Son aquellas que se caracterizan por la sencillez y rapidez de procedimiento, así como la alta sensibilidad y el bajo costo. Un ejemplo son las pruebas de embarazo.

Este tipo de pruebas identifican un cierto grupo de sustancias en el fluido biológico y se visualiza su presencia mediante una coloración o fluorescencia en la tira reactiva, mostrando un resultado positivo o negativo.

Pruebas se han perfeccionado 


Los científicos rusos han perfeccionado esta tecnología con un aumento en la calidad y la precisión de sus resultados, ya que ahora no solo es posible detectar la presencia de ciertas sustancias en el cuerpo, sino también determinar su número crítico.

Estas pruebas que dan un diagnóstico rápido, son cruciales para iniciar terapias en casos de infarto agudo de miocardio, sepsis o neoplasmas malignos.

De acuerdo a Alexandr Ósipov, investigador de la cátedra de Nanosistemas Funcionales y Materiales de Alta Temperatura en Rusia, las partículas de oro a nanoescala, así como los puntos cuánticos en el conjugado con anticuerpos que hay en el test rápido, aumentan su sensibilidad y permiten registrar hasta concentraciones bajas de marcadores de una enfermedad.

Agrega que el uso de nuevos tipos de nanopartículas de oro, aumenta el límite de detección, lo que fundamental para detectar marcadores de una serie de enfermedades mortales.

Este método para detectar un infarto a tiempo es rápido y muy fácil de usar, tanto, que se puede emplear en una ambulancia o en casa.

¿Te someterías un test rápido para la detección precoz de infarto?

>>Te puede interesar: El frío aumenta riesgo de enfermedades del corazón

(Con información de Notimex)